7 síntomas de la diabetes que no debe ignorar

Si usted tiene diabetes, es tiempo de comenzar a escuchar a su cuerpo y reconocer las señales de advertencia que le esta enviando.

síntomas de la diabetes
1. Confusión, mareos y temblores. Pueden ser por un bajo nivel de azúcar en la sangre. Si tiene un valor de azúcar menor de 70 mg/dl, debe comer 15 gramos de carbohidratos, lo que es equivalente a un vaso pequeño (150cc) de refresco (de cola, o de naranja) o 2-3 pastillas de glucosa.

2. Mucha sed y exceso de orina. Pueden ser porque el azúcar en la sangre esta muy alta. Con el tiempo, el azúcar alta en la sangre puede llevar a complicaciones graves.

3. Visión borrosa y presión en los ojos. La diabetes aumenta el riesgo de varias enfermedades de los ojos: retinopatía diabética, glaucoma y cataratas. Si no se tratan pueden llevar a la pérdida de la visión y causar ceguera.

4. Heridas que no cicatrizan. La diabetes disminuye el flujo de sangre provocando una mala circulación e impidiendo que llegue la sangre oxigenada y con defensas a las heridas. Es así que las heridas tardan en cicatrizar y se infectan.

5. Pérdida de sensibilidad en los pies. Ocurre cuando hay daño a los nervios por la mala circulación y elevación del azúcar en la sangre: puede provocar adormecimiento y dolores en las piernas.

6. Hinchazón de cara, las manos, pies y tobillos. La hinchazón puede ser una señal de que los riñones no están funcionando bien y lo que es muy peligroso para la salud.

7. Dolor en el Pecho, la mandíbula o el brazo izquierdo. Pueden ser señales de un ataque al corazón debido a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Dos de cada tres personas con diabetes mueren de un ataque al corazón.

Todas estas complicaciones se pueden evitar o tratar adecuadamente. Si usted sufre de algunos de estos síntomas, haga clic aqui 

Dejar Comentario