Categorías
Alimentos Dieta para diabeticos

Alimentos para diabéticos clasificados para controlar su nivel de azúcar

Alimentos para diabeticos frutasComo bien sabe, debe evitar que el azúcar cruce los límites, y lo que le ayudará a hacerlo es comer alimentos para diabéticos que son buenos para regular los niveles de azúcar. Es importante también controlar el peso teniendo una dieta saludable que puede incluir alimentos con estas características:

  • Bajo contenido de grasas
  • Reducir el consumo de azúcar de caña
  • Disminuir el consumo de sodio (sal)
  • Debe consumir unas 5 o 6 porciones de frutas y verduras por día
  • Como contenido energético puede consumir pan integral.

Recuerde que no existe un alimento que esté completamente prohibido, así como tampoco es necesario dejar de consumir azúcar por completo. Sólo hay que controlar la cantidad de alimentos que se consumen, e incluir especialmente los alimentos para diabéticos. Por ejemplo, los alimentos que tienen mucha grasa o azúcar pueden consumirse en pequeñas cantidades.

Categorías
Alimentos Platos fuertes Recetas Remedios para la diabetes

Tratamiento de la diabetes utilizando cebolla

Tratamiento de la diabetes cebollaUn tratamiento de la diabetes beneficioso y natural es el consumo de la cebolla. Esta hortaliza tan común puede ayudar a mejorar las condiciones provocadas por los resfriados, la diabetes, enfermedades cardiacas, osteoporosis y cáncer.  ¿Por qué?

¿Por qué la cebolla es una buena alternativa como tratamiento de la diabetes?

La cebolla contiene compuestos químicos los cuales se cree que tienen propiedades para bajar el colesterol, anticancerígenas, antioxidantes como la quercetina.

Se sabe que este tratamiento de la diabetes tiene un efecto significativo en la reducción de los niveles de azúcar en las sangre. El componente principal responsable de esta acción es conocido como sulfuro y disulfuro de propilo (DPS) y otros componentes alcalinos.

Categorías
Alimentos Dieta para diabeticos

Alimentos para diabéticos tipo 2 que mejoran las condiciones del corazón

Alimentos para diabeticos tipo dos¿Sabía usted que los diabéticos tipo 2 son más propensas a enfermedades del corazón? Por esa razón es importante mantener una buena salud cardiovascular y un nivel adecuado de glucosa en la sangre. Aunque es importante la actividad física y el ejercicio es importante también cuidar la alimentación y que contribuyan a una buena salud del corazón. Por eso, a continuación le mostraré algunos alimentos para diabéticos tipo 2 que le ayudarán a mejorar la salud de su corazón.

 

Categorías
Alimentos Platos fuertes Recetas

Deliciosa pizza para diabéticos de dos quesos

pizza para diabeticosLa pizza suele incluirse generalmente entre los alimentos tipo “chatarra”. Sin embargo, la pizza por sí misma tiene un gran valor nutrimental y alimenticio. ¿Y qué decir de los que sufren diabetes? Seguro que no se imaginaba que existiera alguna pizza para diabéticos. Con los ingredientes correctos puede prepararse una deliciosa y suculenta pizza apta para los diabéticos. Recuerde que ahora se sabe que no existen ahora alimentos prohibidos para diabéticos, sólo hay que tener mucho cuidado con la alimentación.

Categorías
Alimentos Postres Recetas

Postres para diabéticos: ensalada de frutas tropicales

Postres para diabeticosUna deliciosa receta de postre para diabéticos que le hará agua la boca. Recuerde que el consumo de frutas forma parte importante en la dieta de un diabético. Recuerde que puede incluir otros tipos de frutas en esta ensalada como el kiwi y otras.

¿Qué necesitará para este postre para diabéticos?

Categorías
Alimentos Platos fuertes Recetas

Recetas de comida para diabéticos: Carne guisada

recetas de comida para diabeticos
Esta receta de guisado puede acompañarla con una ensalada de lechuga verde con pepinillos y un panecillo. Puede cambiar las patatas por plátanos o maíz. Es una receta de comida para diabéticos para preparar un exquisito plato fuerte. ¿Qué necesitará?

 

 

Categorías
Alimentos Dieta para diabeticos Uncategorized

Frutas para diabéticos – Algunas que puede consumir y cuales debe evitar

frutas para diabeticosInvestigaciones recientes revelan que los diabéticos pueden y deben consumir frutas y hortalizas junto con otros alimentos. Existen muchas frutas para diabéticos que ellos pueden consumir con toda confianza, y si se incluyen nueces junto con estas frutas los aceites de las nueces ayudan a una absorción más gradual del azúcar. Como los alimentos grasos o con proteínas se digieren con más lentitud, comer frutas con cáscara junto con nueces puede ayudar a mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, es muy beneficioso para los diabéticos consumir frutas sobre todo junto con otros alimentos y no sólo como aperitivos. Es bueno saber que existen muchas frutas para diabéticos disponibles para incluir en su dieta.

Frutas para diabéticos que puede incluir en su dieta

Los alimentos ricos en fibra son importantes para incluir en la dieta para un diabético. Debido a que tienen un índice glucémico más bajo, no permiten que los niveles de azúcar en la sangre se disparen a diferencia de los alimentos pobres en fibra. La razón de esto es que la fibra ayuda a disminuir la absorción rápida del azúcar al torrente sanguíneo. De esta manera las frutas ricas en fibra y con cáscara comestible son buenas para los diabéticos.

Categorías
Alimentos Dieta para diabeticos

Planificación de comida para diabéticos tipo 1 y 2

comida para diabeticos
Hamburguesa con carne a la parrilla.

Los médicos y nutricionistas siempre recomiendan que los diabéticos cuiden sus hábitos alimenticios. El tratamiento de esta enfermedad incluye una buena planificación de comida para diabéticos y al mismo tiempo un cambio en el estilo de vida. Por eso le recomiendo grandemente consultar con su médico sobre las proporciones individuales de comida que individualmente usted requiere.

Por medio de la planificación de comida para diabéticos, el paciente aprende a conocer y combinar a su gusto las comidas que diariamente pueda consumir, de modo que no se vea comprometido el exceso del consumo de carbohidratos.

Una dieta para diabéticos suele ser diferente de persona a persona. Hay un plan de comidas diferentes para la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Los diabéticos tipo 1 sólo tienen que vigilar la comida que ingieren cada día y sincronizarlo con la insulina. Por otro lado, las personas que sufren de diabetes tipo 2 probablemente tendrán que vigilar más su control de peso.

Categorías
Alimentos Dieta para diabeticos

Dieta para un diabético – Coma lo correcto en el momento correcto

Dieta para un diabeticoLa diabetes es una enfermedad hereditaria y se ha vuelto muy común en todas partes del mundo. Ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina para procesar el azúcar y almidones que consumimos, y así convertirlos en energía para el cuerpo. Por lo tanto, cuando hay ausencia de insulina los carbohidratos se acumulan en el torrente sanguíneo y en los riñones, saliendo por la orina (por eso, a veces las hormigas suelen juntarse en ciertos restos de orina de alguna persona, si es su caso hágase una revisión). Debido a la alarmante cantidad de personas que cada vez más padecen esta enfermedad, es necesario que sigan una correcta dieta para un diabético y mantenerse saludables.

Todos los individuos que padecen de esta enfermedad deben tener una dieta selectiva, nutritiva y saludable. Como diabético es importante comprobar de forma regular y constante cada alimento que usted consume. Por eso, muchos médicos recomiendan el uso de una tabla de alimentos y así llevar el seguimiento del consumo de alimentos dependiendo del tipo de diabetes, la edad de la persona, el peso, la complexión y necesidades individuales. No tiene que ser precisamente una dieta rígida, pero en la dieta para un diabético deben incluirse todos los alimentos aunque claro, de una forma muy controlada.

Categorías
Alimentos Platos fuertes Recetas

Dónde encontrar recetas de comidas para diabéticos

recetas de comidas para diabeticosExisten diversas opiniones sobre el tipo de comidas que debe consumir un diabético, e incluso en contradicción pero recuerde que en realidad casi ningún alimento esta completamente prohibido para los diabéticos, todo dependerá de su consumo de azúcar, calorías y la manera en como las consume. Aunque existan muchas recetas de comidas para diabéticos recuerde siempre estar informado con su médico sobre la cantidad de comidas que puede consumir.

Pues bien, ¿dónde encontrarlas? Aunque este blog es nuevo, a la fecha de publicación de esta entrada ya puede encontrar acá algunas recetas especiales para los diabéticos, y si lo está visitando ya tiempo después de seguro que encontrará por acá muchas recetas de comidas para diabéticos. Simplemente vaya a las categorías en el lado derecho y busque el tipo de receta que desea: bebidas, postres, platos fuertes etc. Adicionalmente, existen sitios que se especializan mucho en el tema de la diabetes, cómo sobrellevarla y, por supuesto muchas recetas de comidas para diabéticos. A continuación encontrará una receta de ejemplo