Categorías
Comidas Para Diabéticos Desayunos Para Diabéticos Dieta para diabeticos

Consejos A Aplicar En Los Desayunos Para Diabéticos

Como es de observar, hoy en día existen muchísimas enfermedades, sin embargo, solo aquellas que se catalogan de degenerativas, han ocasionado grandes estragos en las sociedades y organismos, una de ellas es la diabetes.

Por eso vale la pena dar consejos sobre la comida más fundamental para quienes la padecen, específicamente sobre desayunos para diabéticos ya que para muchos es una tortura crear el menú de las mañanas.

desayunos para diabéticos

Pero antes de indicarte ciertas recomendaciones y consejos, es de importancia que conozcas de que trata la diabetes, esta es una enfermedad degenerativa, en el sentido de que la misma no puede ser curada, solo tratada, siendo así que sus condiciones en el organismo, bajo los medicamentos debidos se mantienen resguardadas, pero a pesar de ello, su transcurso siempre ocasiona quebrantos.

La Diabetes, es producto de una desestabilización en los niveles de glucosa en la sangre.

es decir, cuando las personas manifiestan elevaciones o bien bajadas de azúcar, lo que ciertamente ocasiona fuertes malestares, siendo comunes:

  • Los mareos, efectivamente al sentir el organismo desniveles de azúcar este se descompensa y la primera señal que envía obedece a un desequilibrio en las funciones motoras del cuerpo, de aquí las sensaciones de caídas repentinas.
  • Los dolores de cabeza, esto obedece a que los niveles de azúcar descompensados, suelen ocasionar que el oxígeno no sea trasladado al mismo ritmo a través de la sangre, lo que genera sensaciones de ofuscación y de migraña fuerte.
  • Nauseas, son las más comunes, y suelen presentarse con las elevaciones de azúcar, esto debido a que los niveles están tan descompensados, que la sangre no fluye como debe ser, hasta que los movimientos gástricos pueden paralizarse.

Como observarás cuando ocurren los desniveles en el organismo, la diabetes presenta síntomas muy específicos por medio de los cuales puede manifestarse, ocasionando una descompensación corporal generalizada.

Los principales medios para poder regularla, consisten en:

  • La aplicación de insulina, esta es suministrada al organismo por medio de inyecciones, y consiste en la aplicación de la misma a la altura del páncreas, o bien de los muslos, por lo general se aplica una sola vez al día en pequeñas cantidades.
  • La ingesta de meformina, este es el compuesto genérico, que debe ser consumido por los diabéticos, al momento de las comidas por regla general, viene al mercado con múltiples marcas, así como también en distintas presentaciones de gramos.
  • La alimentación, es normal que en todas la enfermedades, te indiquen la alimentación como algo fundamental, la ingesta de alimentos en una dieta balanceada, pero en lo que respecta a la diabetes esta es una condición inexorable que toda persona que la padezca debe llevarla a cabo y al pie de la letra, para poder así estabilizar la enfermedad; siendo la primera comida del día primordial, por eso es que los desayunos para diabéticos deben estar proporcionados, para que estos puedan llevar a cabo sus actividades de forma óptima.

Consejos A Aplicar En Los Desayunos Para Diabéticos

Lo primero que debes considerar es que tratándose del desayuno esta comida debe estar recargada, es decir, debe estar balanceada entre proteínas, carbohidratos y azucares con el fin de que la persona halle en esta la energía suficiente para su día.

Es por eso que vamos a mostrarte varias opciones como desayunos para diabéticos, presta atención:

  • Las tostadas de pan, pueden ser dos a lo sumo, acompañadas de rebanadas de jamón (de pavo preferiblemente), una taza de avena que este bien concentrada, y puede acompañarse con frutas estas pueden ser fresas o cambures.

En cuanto a los cambures (bananas), si bien estos ofrecen energía, están muy cargados de azúcar, razón por la cual, para un diabético la ingesta debe ser supervisada.

  • Ensaladas de papa o bien de patata, acompañadas con remolacha resultan ideal, recuerda que para un diabético, no puedes ligarle los carbohidratos que están presentes en las verduras ya que esto le ocasionará elevaciones de azúcar.

Esta ensalada es recomendable que la acompañes con pollo a la plancha o bien con pescado, puedes sustituirlo por trozos de jamón picado, la porción correcta es una taza para la ingesta en el desayuno.

  • Los cereales, también resultan una opción muy adecuada, pero ten a bien algo, estos en su mayoría representan una gran ingesta de carbohidratos por lo que debes evitar mezclarlos o consumirlos en exceso.

Lo más correcto es recurrir a los cereales dietéticos, o bien a los cereales normales, pero agregándoles granola y demás frutos secos, como nueces picadas, estas resultan ideales para la regulación de los niveles de azúcar.

La avena te la mencionamos con anterioridad, pero un buen plato de avena puede resultar un desayuno ideal para un diabético, si la acompañas de granola.

  • Los tazones de frutas no puedes obviarlos en el desayuno, ya que estas constituyen la azúcar natural que el cuerpo necesita, siendo fundamentales para el organismo de un diabético, ya que además de aportar glucosa, le controla los niveles y le coadyuva en el desempeño de las actividades al aportar energía.
  • Las frutas recomendadas, como ya te expresamos son el cambur (en pocas cantidades), la fresa, el melón, y la guayaba.
  • Recuerda los jugos, estos son un complemento ideal, lo más recomendables son los jugos de naranja, ya que esta tiene una función reguladora en el páncreas al mantener los niveles de insulina controlados.

En caso de endulzarlo, recurre a la miel, recuerda que mientras más natural sea, mejor.

La azúcar refinada no es la adecuada para diabéticos, y además los edulcorantes no suelen ser asimilados por todos los organismos.

Lo antes expuestos son algunos ejemplos de desayunos para diabéticos, recuerda que estos pueden ir variando acorde a las exigencias del cuerpo, como también al tipo de diabetes que padezcas

Ya que si se trata de la diabetes con alta de azúcar, debes tener un desayuno con más  proteínas y menos carbohidratos; situación contraria para aquel que padece de baja de azúcar.

Quien requerirá mayor ingesta de carbohidratos y de frutas por su bien, de todas formas no olvides consultar siempre al especialista.

DESEAS TRANSFORMAR TU VIDA Y REVERTIR LA DIABETES REVITALIZANDO TU PÁNCREAS? HAZ CLIC AQUI

Categorías
Comidas Para Diabéticos

Comidas Para Diabéticos: El Equilibrio En La Alimentación Es La Clave

En el articulo de hoy descubriras comidas para diabeticos adecuadas que te ayudaran a mejorar tu calidad de vida y veras que un equilibrio en la alimentacion es algo muy importante en tu dia a dia

Las personas con diabetes deben colocar especial atención a la manera cómo se alimentan, médicos especializados en esta enfermedad destacan que la clave para llevar una vida lo más saludable y normal posible es cuidando qué alimentos se ingieren y la forma de prepararlos.  

Una dieta ideal para un paciente de diabetes debe evitar el consumo de alimentos con altos contenidos de azúcar, así como también evitar comer grandes cantidades de carbohidratos y dejar de ingerir bebidas alcohólicas, las comidas para diabéticos deben ser variadas con grandes aportes de fibras, bajas en sal y grasas.

Otro punto clave que debe razonar un paciente que padezca de diabetes, es que sus comidas deben ser en pequeñas porciones, lo ideal es que se incluyan distintos grupos de alimentos como: proteínas, frutas, verduras, es decir, que en cada comida estén presentes nutrientes de calidad.

Comidas Para Diabéticos

Comidas Para Diabéticos

En un principio debes saber que mientras menos procesada sea la comida más sana será, aprovecha los alimentos en su estado natural, de esa manera sus vitaminas, minerales y fibras son mejores absorbidas por nuestro organismo.

Elaborar un menú para diabéticos no tiene por qué ser complicado solo requiere planificación, y tener claro qué se puede comer y qué no.

A continuación te diremos cuáles son los mejores alimentos para que prepares comidas para diabéticos ricas y saludables.   

Según la Asociación Americana de la Diabetes existen alimentos maravillosos que ayudan a mantener la glucosa en la sangre en niveles bajos, descubre cuáles son algunos de ellos y atrévete a preparar recetas deliciosas y saludables. 

  • Pescado: Los mejores pescados que una persona con diabetes puede consumir son aquellos como el atún, salmón, sardinas y los llamados pescados azules que son ricos en ácidos grasos omega 3. La mejor manera de preparar el pescado es a la plancha sin agregar grasas y/o aceites, también puede prepararse en el horno.
  • Legumbres: En sus distintas variedades puedes escoger la que más te guste, todas poseen proteínas, fibras y vitaminas que te ayudarán a otorgarle a tus comidas la proteína que se necesita sin la necesidad de grasas saturadas que otorgan otros tipos de proteína como la animal.
  • Batata: Ella nos aporta un elevado valor de energía, es mucho mejor que la papa debido a que posee un índice glicémico menor. La batata es rica en potasio y fibra, además tiene un alto y adecuado contenido en vitamina A. Puedes preparar ricas comidas para diabéticos con batata, por ejemplo puré, al horno o en caldos.
  • Espinacas: Es ideal ya que posee fibras, vitaminas y minerales beneficiosos para las personas con la enfermedad de diabetes, también contiene fitonutrientes como luteína y betacaroteno, excelentes para ayudar a proteger los daños a las células de nuestro cuerpo. Posee grandes cantidades de vitamina A la cual ayuda a los diabéticos que muchas veces se ven afectado la vista. 
  • Nueces: Si tienes diabetes debes incluir a tu alimentación diaria las nueces, debido a que ayudan a controlar los lípidos y la glucosa en la sangre. Según investigaciones científicas, consumir todos los días 2 onzas de nueces durante el día nos aportará lo mismo que cualquier carbohidrato.

Planificación Y Balance

La planificación y el equilibrio son clave al momento de preparar comidas para diabéticos, el objetivo principal debe ser siempre cuidar el nivel de glucosa que se ingiere en cada comida.

El sobrepeso casi siempre está presente en las personas con diabetes, cuida lo comes e intenta bajar unos kilitos que tienes demás.

Los regímenes alimenticios para diabéticos deben contener las cantidades de calorías que las personas requieren, la meta debe ser comer de manera saludable y hacer algún tipo de actividad física. 

Recuerda siempre que el ejercicio es un elemento indispensable para llevar una vida sana, cuando ya somos diagnosticados con diabetes debemos hacer actividad física, esto hará que los niveles de glucosa bajen y se mantengan controlados, escoge la actividad que más te guste pero no dejes de poner a tu cuerpo en movimiento.

Se debe tener claro que ningún alimento está totalmente prohibido, solo se debe saber la cantidad que debemos comer, en definitiva se debe controlar la porción.

Cada persona tiene gustos distintos por ello no existe un plan único de alimentación, debes saber cuáles son los mejores alimentos para consumir y la mejor manera de prepararlo para aprovechar sus propiedades. 

Puedes tener un mejor control de la cantidad de comida que consumes en cada comida usando tazas y cucharas con medidas, también puedes emplear un peso o balanza; instrúyete más sobre el contenido calórico de los alimentos, las propiedades que posee y ten presente que la alimentación es importante para sostener tu salud.

Mantén comunicación permanente con tu médico, con él podrás diseñar un plan de alimentación especial para ti, recuerda que ningún alimento es totalmente malo solo debes tener claro el momento y la cantidad que puedes consumir.

Deseas revertir la diabetes en tiempo record y mejorar tu calidad de vida de forma unica, te aconsejo que hagas clic aqui para mas informacion