Categorías
Prevención y cuidado

7 síntomas de la diabetes que no debe ignorar

Si usted tiene diabetes, es tiempo de comenzar a escuchar a su cuerpo y reconocer las señales de advertencia que le esta enviando.

síntomas de la diabetes
1. Confusión, mareos y temblores. Pueden ser por un bajo nivel de azúcar en la sangre. Si tiene un valor de azúcar menor de 70 mg/dl, debe comer 15 gramos de carbohidratos, lo que es equivalente a un vaso pequeño (150cc) de refresco (de cola, o de naranja) o 2-3 pastillas de glucosa.

2. Mucha sed y exceso de orina. Pueden ser porque el azúcar en la sangre esta muy alta. Con el tiempo, el azúcar alta en la sangre puede llevar a complicaciones graves.

3. Visión borrosa y presión en los ojos. La diabetes aumenta el riesgo de varias enfermedades de los ojos: retinopatía diabética, glaucoma y cataratas. Si no se tratan pueden llevar a la pérdida de la visión y causar ceguera.

4. Heridas que no cicatrizan. La diabetes disminuye el flujo de sangre provocando una mala circulación e impidiendo que llegue la sangre oxigenada y con defensas a las heridas. Es así que las heridas tardan en cicatrizar y se infectan.

5. Pérdida de sensibilidad en los pies. Ocurre cuando hay daño a los nervios por la mala circulación y elevación del azúcar en la sangre: puede provocar adormecimiento y dolores en las piernas.

6. Hinchazón de cara, las manos, pies y tobillos. La hinchazón puede ser una señal de que los riñones no están funcionando bien y lo que es muy peligroso para la salud.

7. Dolor en el Pecho, la mandíbula o el brazo izquierdo. Pueden ser señales de un ataque al corazón debido a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Dos de cada tres personas con diabetes mueren de un ataque al corazón.

Todas estas complicaciones se pueden evitar o tratar adecuadamente. Si usted sufre de algunos de estos síntomas, haga clic aqui 

Categorías
Prevención y cuidado Remedios para la diabetes

Los Beneficios Desconocidos del Aceite de Coco para los Diabéticos

aceite de coco para diabeticosPor mucho tiempo se ha visto muy mal muchos tipos de grasa como el aceite de coco, porque tiene un mayor contenido de grasas saturadas que otros aceites como el de canola o el de girasol no contienen. Antes de cualquier cosa vamos a analizar los beneficios del aceite de coco para los diabéticos y luego aclararemos la parte de las grasas saturadas.

Categorías
Prevención y cuidado

Qué es la prediabetes – Síntomas y peligros

Que es la prediabetes¿Te han diagnosticado con pre-diabetes? Puede que esta sea una aterradora noticia, pero también es una buena oportunidad para saber lo que puedes hacer para prevenir por completo el desarrollo de diabetes tipo 2. Pero para empezar… ¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes fue definida por primera vez por la Asociación Americana de Diabetes en 2002 y lo explica de la siguiente manera: la diabetes tipo dos no inicia de repente, previo a eso existe un largo período en el cual los niveles de azúcar en la sangre son altos, período en el cual no se presenta ningún síntoma de la diabetes. Este período es el que recibe el nombre de pre-diabetes.

La prediabetes se diagnostica por medio de pruebas de glucosas en ayunas o intolerancia a la glucosa. Si tu médico dice que tienes pre-diabetes es posible que te haga unos exámenes llamados prueba de hemoglobina A1c, en el cual se miden tus niveles de azúcar de forma periódica, cada tres a seis meses. Es en este momento donde los niveles de azúcar están más altos de lo normal pero no son lo suficientemente altos para ser considerados diabetes y por lo regular no tienes ningún síntoma reconocible.

Categorías
Prevención y cuidado

Cómo prevenir la diabetes – Tres pasos esenciales


Como prevenir la diabetes - Jugos verdesHipócrates dijo una vez que la comida debe ser nuestra medicina y nuestro alimento. La
prevención de la diabetes está en nuestras propias manos y hacerlo de una forma apropiada no es cosa del otro mundo. Aunque no prevengas de forma total la diabetes y el diagnóstico futuro llegue a ser inminente puedes por lo menos prolongar por muchos años la aparición de la diabetes y evitar complicaciones. Y desde luego que vale la pena tomar medidas de prevención para la diabetes, pues las complicaciones que pueden presentarse suelen ser muy graves y cambia el resto de la vida de quien la padece.

Gracias al fruto de las investigaciones y los expertos, se ha demostrado que las personas que tienen diabetes pueden tener un gran control sobre su enfermedad poniendo en práctica medidas que prácticamente no necesitan fármacos y medicinas. De hecho, la mayoría de químicos presentes tanto en muchas medicinas como en diversidad de alimentos procesados suelen afectar significativamente nuestro sistema, algo que tener muy presente sin duda al seleccionar alimentos.

Categorías
Prevención y cuidado

Cómo saber si tienes diabetes

Como saber si tengo diabetes

¿Cómo saber si tengo diabetes? Si esa pregunta te asalta en esos momentos es importante que tengas un buen conocimiento de los síntomas de esta enfermedad. La mayoría de la gente que tiene diabetes no se da cuenta ya que los primeros síntomas son inofensivos. En el momento que la diabetes tipo 1 se diagnostica, es posible que hayas estado viviendo con deficiencia de insulina desde hace tiempo y es posible que ya haya hecho cierto nivel de daño a tu

cuerpo. Ahora en el caso de la diabetes tipo 2 podrían no observar ningún síntoma en absoluto.

Si tu diabetes puede ser diagnosticada con suficiente anticipación, entonces no hay por qué las posibilidades de desarrollar complicaciones no puedan ser minimizadas. Las investigaciones lo confirman.

Básicamente, la diabetes del tipo 1 es una deficiencia de producción de insulina que da lugar a altos niveles de glucosa en el cuerpo. Asimismo la diabetes del tipo 2 se debe a razones similares y además a la resistencia de las células del cuerpo a la insulina lo que provoca el aumento de azúcar en el cuerpo. Este aumento del nivel de azúcar da lugar a varias señales y síntomas en la diabetes, los cuales son más o menos similares para ambos tipos de diabetes.

Categorías
Prevención y cuidado

Rutina de ejercicios para diabéticos para ayudar a controlar la enfermedad

Rutina de ejercicios para diabeticosUna buena rutina de ejercicios para diabéticos podrá ayudar a disminuir la resistencia de las células a la insulina, por lo tanto ayudará a mejorar la absorción y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Esto especialmente es importante para prevenir la diabetes tipo 2, ya que el sobrepeso es una de las principales causas de la diabetes del tipo 2.

Rutina de ejercicios para diabéticos

No piense que desde el comienzo tiene que hacer bastante ejercicio, todo debe ser gradual y moderado. Con el tiempo podrá aumentar paulatinamente la dificultad y la intensidad de los ejercicios que haga. A continuación le mostraré unas recomendaciones importantes para tener una buena rutina de ejercicios para diabéticos.

Categorías
Prevención y cuidado

Cómo prevenir la diabetes y sus causas

Como prevenir la diabetesAunque no se ha determinado con certeza cuáles son las causas de la aparición de la diabetes, existen muchos factores que pueden tomarse en cuenta a fin de reducir los riesgos de contraer diabetes. Por ejemplo, una mala alimentación, una vida sedentaria, obesidad e incluso factores genéticos pueden aumentar significativamente las probabilidades de contraer diabetes. Conocer a fondo las situaciones de riesgo es clave para saber cómo prevenir la diabetes.

Causas y tipos de diabetes

Causas de diabetes tipo 1

En el caso de la diabetes tipo 1 el sistema inmunológico empieza a atacar las células del páncreas responsables de producir insulina, esta se le suele llamar reacción autoinmune. Las causas principales de la diabetes tipo 1 son: