Categorías
Remedios para la diabetes Uncategorized

Algunos remedios para la diabetes que puede preparar en casa

Remedios para la diabetesCon una buena elección de plantas naturales y saber cómo mezclarlas usted puede preparar en su propia casa remedios para la diabetes. Siempre es importante mencionar que el paciente diabético debe estar verificando sus niveles de azúcar constantemente. En ayunas, un nivel de azúcar en la sangre normal debe estar entre los 80 a 120 mg / dl. Pudiendo incrementar a 160 unas dos horas después de cada comida. En el caso de las personas que sufren diabetes tipo 2, que suelen ser adultos, personas con sobre peso y en general personas que tienen más de 40 años de edad; pueden controlar su nivel de azúcar combinando ejercicio regular, una dieta equilibrada y un buen control de peso.

 

 

Categorías
Alternativas al azúcar Uncategorized

La verdad sobre los edulcorantes para diabéticos

Edulcorantes para diabeticosEntre las muchas alternativas que se suelen ofrecer como edulcorantes para diabéticos están los comercializados bajo la marca Splenda y también Equal. Desde entonces empezaron a ser muy utilizados incluso por personas que no padecen de diabetes. Como resultados las ventas en el mercado del azúcar de caña principalmente, comenzaron a descender y los productores de azúcar empezaron una campaña para promover el consumo de azúcar.
Entre otras cosas, estas campañas contra los edulcorantes para diabéticos señalaron una deficiencia de estos: que son artificiales, y que “no hay sustituto para lo natural”. Sin embargo, esta aseveración insinúa injustamente que los edulcorantes son artificiales. Cabe aclarar no obstante,

Categorías
Remedios para la diabetes Uncategorized

Algunas plantas medicinales para la diabetes

Plantas medicinales para la diabetes: melon amargoSon muchas las personas que recurren actualmente a la medicina alternativa para diferentes tipos de enfermedades. Normalmente se dice que este tipo de tratamientos son naturales y no tienen efectos secundarios. A continuación conocerá algunas plantas medicinales para tratar la diabetes. Sin embargo tenga presente que siempre es bueno consultar con su médico. Si bien es cierto que la medicina natural ofrece buenas alternativas hay que ser equilibrados y usarlas apropiadamente, así como no evitar por completo las recomendaciones de un médico particular. Lo cierto es que algunas de las plantas medicinales para la diabetes pueden interactuar desfavorablemente con algunos medicamentos que ya esté tomando. Por ejemplo, el ginkgo biloba, el ginseng y el ajo no se recomiendan para las personas que estén tomando anticoagulantes. En especial las personas con enfermedades del hígado deben consultar a un médico antes de usar cualquier medicamento de venta sin receta, incluso si son a base de hierbas o son naturales.

Categorías
Alimentos Dieta para diabeticos Uncategorized

Frutas para diabéticos – Algunas que puede consumir y cuales debe evitar

frutas para diabeticosInvestigaciones recientes revelan que los diabéticos pueden y deben consumir frutas y hortalizas junto con otros alimentos. Existen muchas frutas para diabéticos que ellos pueden consumir con toda confianza, y si se incluyen nueces junto con estas frutas los aceites de las nueces ayudan a una absorción más gradual del azúcar. Como los alimentos grasos o con proteínas se digieren con más lentitud, comer frutas con cáscara junto con nueces puede ayudar a mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, es muy beneficioso para los diabéticos consumir frutas sobre todo junto con otros alimentos y no sólo como aperitivos. Es bueno saber que existen muchas frutas para diabéticos disponibles para incluir en su dieta.

Frutas para diabéticos que puede incluir en su dieta

Los alimentos ricos en fibra son importantes para incluir en la dieta para un diabético. Debido a que tienen un índice glucémico más bajo, no permiten que los niveles de azúcar en la sangre se disparen a diferencia de los alimentos pobres en fibra. La razón de esto es que la fibra ayuda a disminuir la absorción rápida del azúcar al torrente sanguíneo. De esta manera las frutas ricas en fibra y con cáscara comestible son buenas para los diabéticos.

Categorías
Dieta para diabeticos Uncategorized

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para diabéticos?

alimentos prohibidos para diabeticosProbablemente sepa que no existen alimentos totalmente prohibidos para diabéticos, pues todo depende de las cantidades, el momento y sus necesidades individuales. Aún así hay ciertos tipos de alimentos que los diabéticos deben evitar ¿de cuáles estamos hablando? De aquellos cuyo contenido graso o químico pueda acarrear complicaciones. Éstos son algunos de varios alimentos prohibidos para diabéticos.

Primero, tenga presente que cualquier alimento con muy alto nivel de grasa debe ser evitado por completo. No es que los diabéticos no deban consumir ninguna grasa, pero tienen que ser muy cuidadosos. Consumir alimentos con demasiada grasa será muy perjudicial debido a que puede aumentar los niveles de colesterol y por lo tanto complicaciones no sólo para la diabetes, sino para el corazón y las arterias.Los alimentos fritos son un buen ejemplo ya que suelen tener grasas trans, grasas saturadas y colesterol que son innecesarias para su cuerpo. Si va a preparar algún tipo de fritura asegúrese de no usar mucho aceite y que éste no se cocine demasiado, ya que principalmente por las altas temperaturas es que las grasas vegetales terminan siendo perjudiciales para el organismo.

Categorías
Remedios para la diabetes Uncategorized

Diez remedios naturales para la diabetes tipo 1 y tipo 2

remedios naturales para diabetes
Grosella Espinosa India

Aunque la ciencia médica ha avanzado bastante, a veces se pasan por alto los remedios naturales para la diabetes que se pueden poner en práctica en casa. ¿Por qué razón? Una puede ser los estereotipos médicos de no respaldar la medicina natural, u otra más aceptada es que a las industrias farmacéuticas no les conviene que los pacientes sepan que existen remedios naturales para la diabetes. De hecho, sólo hasta hace poco la Asociación Americana para la Diabetes ha aceptado el hecho de que la diabetes tiene una cura natural.

En mi opinión personal esto tiene sentido. Aunque es cierto que los avances médicos hacen lo posible por hallar la cura a enfermedades tan mortales como el SIDA (aunque esto implique pérdidas millonarias por venta de medicamentos), lo que también es cierto es que la diabetes se puede controlar y convivir con ella. Como no es una enfermedad “necesariamente mortal” entonces ¿qué es mejor? ¿Que se dé a conocer la cura y que países como EEUU pierdan millones de dólares en medicamentos y procedimientos para diabéticos? ¿O que se le diga a la gente cómo convivir con ella y que mientras gasten su dinero en medicamentos y cuidados que la diabetes requiere? Para ellos, por lo visto es mejor lo segundo.

Categorías
Dieta para diabeticos Uncategorized

Cocina para diabéticos – Ideas y consejos útiles

cocina para diabeticosAunque no es fácil afrontar la enfermedad de la diabetes con facilidad las cosas pueden ser más sencillas si aprende a conocerla y a elegir sus alimentos. La cocina para diabéticos es una manera de que las personas con esta enfermedad pueden mejorar su calidad de vida. Un diabético no necesariamente tiene que conformarse con una dieta blanda si se disponen de recetas con los alimentos adecuados en las proporciones correctas. Una cocina para diabéticos debe dar énfasis a los alimentos saludables que tengan suficientes nutrientes, sin dejar de lado algunos alimentos habituales pero con precaución. Solamente siga estas sencillas sugerencias.

Aunque puede optar por cortes magros de carne como en el caso de la res, pollo y pescado puede elegir también algunos cortes de carne que, aunque no son magros, sí son aptos para diabéticos como los cortes de carne de solomillo, Cocina saludable consiste en elegir los cortes magros de carne, como pollo y pescado de baja grasa, mientras que algunas otras carnes