Beneficios del aceite de oliva para la diabetes

Aceite de oliva DiabetesEl aceite de oliva preciado desde hace miles de años cuenta con numerosos beneficios tanto para personas sanas como para personas diabéticas. Además ayuda significativamente al aprovechamiento de las células de la glucosa, lo que puede ayudar a tratar la diabetes así como prevenirla evitando un sobre esfuerzo del páncreas.

Beneficios del aceite de oliva

Consumiendo dos a tres cucharadas de aceite de oliva se reducen los niveles de colesterol en la sangre reduciendo las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

Ayuda a controlar la hipertensión

Protege las paredes del estómago frente a los excesos de jugos gástricos y ácidos.

Regula las funciones digestivas al estimular la secreción de bilis, ayudando a digerir mejor los compentes difíciles de digerir como las grasas.

Ayuda a mejorar las capacidades cognitivas favoreciendo la regeneración del tejido cerebral.

Tiene propiedades antiinflamatorias muy similares al ibuprofeno.

Es un buen coadyuvante durante la menopausia y favorece la absorción de componentes esenciales para un sistema óseo fuerte.

Ayuda a controlar el apetito y produce una mejor sensación de saciedad y satisfacción al consumirlo.

Es antioxidante gracias a que es una buena fuente de vitamina E

En la diabetes

En personas sanas se sabe que el aceite de oliva ayuda a disminuir en un 12% los niveles de azúcar en la sangre así como la necesidad de producir más insulina por parte del páncreas. Ya se trate de diabetes tipo 1 y tipo 2 el consumo de aceite de oliva es muy beneficioso pues ayuda a las células a aprovechar mejor la glucosa y disminuye su resistencia a la insulina. Esto, aparte de ayudar al organismo en lo que tiene que ver con los problemas asociados al colesterol y enfermedades cardiovasculares, muy comunes en las personas con diabetes.

Por lo tanto, el aceite de oliva puede formar una parte significativa en la dieta para diabéticos, pues es una fuente de grasa saludable para el organismo al mismo tiempo que ayuda a controlar de raíz el principal problema de la diabetes: la necesidad de la insulina y el aprovechamiento de la glucosa.

Este es sólo uno de muchos secretos que puede ayudarnos a curar la diabetes. Si quieres conocer más te invito a descargar el programa Libre de Diabetes del Dr. Andrés Di Angelo, el cual tiene todos los secretos para poder curarte de la diabetes de forma natural y sin medicamentos caros y con efectos secundarios. Haz clic aquí o en la imagen para conocerlo

Dejar Comentario