Alimentos para diabéticos tipo 2 que mejoran las condiciones del corazón

Alimentos para diabeticos tipo dos¿Sabía usted que los diabéticos tipo 2 son más propensas a enfermedades del corazón? Por esa razón es importante mantener una buena salud cardiovascular y un nivel adecuado de glucosa en la sangre. Aunque es importante la actividad física y el ejercicio es importante también cuidar la alimentación y que contribuyan a una buena salud del corazón. Por eso, a continuación le mostraré algunos alimentos para diabéticos tipo 2 que le ayudarán a mejorar la salud de su corazón.

 

Lista de alimentos para diabéticos tipo 2

Las zanahorias.  Ya que las zanahorias tienen un alto contenido en fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Entra en el grupo de los alimentos para diabéticos tipo 2 ya que no contiene almidón, y por tanto es baja en carbohidratos.

Las cerezas son una de las trufas que contienen un potente antioxidante que ayuda a proteger los vasos sanguíneos.

Los camotes o papas dulces. También conocidos como  bataca, batata, boniato, buniato, moniato, patata de Málaga y minina. No hace falta excluir por completo las patatas comunes si puede incluir los camotes. Esta hortaliza es un buen alimento para los que padecen de diabetes pues tiene licopeno, muchas vitaminas y, dependiendo de su preparación un agradable sabor sin añadirle azúcar a su sangre.

Los mariscos. Y en especial el salmón. Aunque otros pescados son ricos en grasas esenciales omega-3 como la sardina por ejemplo, trucha de lago y la caballa, no hay nada como el salmón fresco. Además de regular la presión arterial también actúa directamente sobre el corazón mejorando sus funciones y estado.

Naranjas. Los cítricos y, en este caso las naranjas tienen vitaminas A, C, calcio, potacio y hesperidina. Estos últimos ayudan a mantener regulada la presión arterial, y en especial la hesperidina es un buen antioxidante. Gracias a la pectina que contienen naturalmente las naranjas ayudan a mejorar las funciones de las venas y reducir los niveles de colesterol.

Harina de avena. Es muy conocido que la avena entera o el harina de avena ayuda muchísimo a mejorar las condiciones del corazón y ayuda a reducir el colesterol. Es muy recomendable que la consuma con frecuencia, especialmente junto con las nueces.

Frutos secos como las nueces. La gran mayoría de frutos secos son excelentes alimentos para diabéticos tipo 2, pero las nueces frescas que recién caen del árbol o que se suelen encontrar en el camino son especialmente buenas. A parte de contener omega 3 contienen fibra y grasas monoinsaturadas. Estas también ayudan a reducir la presión arterial y la inflamación en las arterias.

El aceite de oliva. Especialmente el aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva extravirgen es más limpio y saludable que el aceite de oliva refinado. Tiene muchos antioxidantes.

La famosa linaza. Es muy sabido que la linaza es buena, pero no muchos saben lo saludable que es para el corazón. Contiene fibra soluble, omega 3 y otros componentes que benefician al corazón.

Chile dulce o chile pimiento. Aún en pequeñas cantidades que pueda agregar a su comida, este alimento puede contribuir considerablemente a mejorar la salud de su corazón.Alimentos para diabeticos tipo 2

Estos son algunos excelentes alimentos para diabéticos tipo 2 que le ayudarán considerablemente a mejorar la salud de su corazón y presión arterial. La diabetes actualmente ya no es una condición con la que deba resignarse a vivir y controlar. Usted puede tomar el control de su enfermedad y recuperar su salud.

Imagen de corazón por cortesía de: cooldesign, cuchara con avena: adamr Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario