Cocina para diabéticos – Ideas y consejos útiles

cocina para diabeticosAunque no es fácil afrontar la enfermedad de la diabetes con facilidad las cosas pueden ser más sencillas si aprende a conocerla y a elegir sus alimentos. La cocina para diabéticos es una manera de que las personas con esta enfermedad pueden mejorar su calidad de vida. Un diabético no necesariamente tiene que conformarse con una dieta blanda si se disponen de recetas con los alimentos adecuados en las proporciones correctas. Una cocina para diabéticos debe dar énfasis a los alimentos saludables que tengan suficientes nutrientes, sin dejar de lado algunos alimentos habituales pero con precaución. Solamente siga estas sencillas sugerencias.

Aunque puede optar por cortes magros de carne como en el caso de la res, pollo y pescado puede elegir también algunos cortes de carne que, aunque no son magros, sí son aptos para diabéticos como los cortes de carne de solomillo, Cocina saludable consiste en elegir los cortes magros de carne, como pollo y pescado de baja grasa, mientras que algunas otras carnes también pueden elegir que no contienen alta cantidad de grasa. Usted puede optar por cortes de solomillo y cortes redondos al seleccionar sus carnes rojas. Trate de evitar los cortes muy grasos como el roast beef, y en caso de elegir una asegúrese de quitar la grasa antes de cocinarlo. En el caso de la carne molida asegúrese de que es 95% magra aproximadamente; puede determinarlo observando cuánta parte blanca y cuánta parte roja es visible en la carne.

La cocina para diabéticos debe incluir muchas verduras, frutas y granos enteros. Una magnífica planificación  para hacer comidas exquisitas y saludables la podrá disfrutar no sólo un diabético, sino toda su familia. Debido al tipo de régimen alimenticio que se sigue, es incluso saludable para otras personas que no son diabéticas, entre otras cosas ayudándoles a mantener un peso saludable.

El horario en que se consumen los alimentos también es importante y atenerse al mismo. Debido a que cada individuo es diferente es importante que se consulte al médico en cuanto al horario y proporción precisa de alimentos que puede consumir. Algunos médicos podrían recomendar una dieta para que el diabético pueda perder peso, otros sólo para mantener una nutrición balanceada. La mayoría de las dietas para diabéticos sugieren cierta cantidad de porciones para consumir incluyendo los principales grupos de alimentos.

En la cocina para diabéticos deben contabilizarse los carbohidratos consumidos durante el día, lo cual en realidad llega a ser fácil si se acostumbra a ello. Los almidones pueden ayudar a suplir sus necesidades de energía como los que se encuentran en los cereales y el pan. También como es bien conocido recortar el consumo de dulces y mantenerlo bien controlado, aunque pueden incluirse ciertas recetas de postres adecuadas para un diabético. Use su creatividad e incluya muchas frutas en sus platillos, ya que estas son muy adecuadas para los diabéticos.

Imagen de cocinera por cortesía de: Stockimages Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario