Planificación de comida para diabéticos tipo 1 y 2

comida para diabeticos

Hamburguesa con carne a la parrilla.

Los médicos y nutricionistas siempre recomiendan que los diabéticos cuiden sus hábitos alimenticios. El tratamiento de esta enfermedad incluye una buena planificación de comida para diabéticos y al mismo tiempo un cambio en el estilo de vida. Por eso le recomiendo grandemente consultar con su médico sobre las proporciones individuales de comida que individualmente usted requiere.

Por medio de la planificación de comida para diabéticos, el paciente aprende a conocer y combinar a su gusto las comidas que diariamente pueda consumir, de modo que no se vea comprometido el exceso del consumo de carbohidratos.

Una dieta para diabéticos suele ser diferente de persona a persona. Hay un plan de comidas diferentes para la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Los diabéticos tipo 1 sólo tienen que vigilar la comida que ingieren cada día y sincronizarlo con la insulina. Por otro lado, las personas que sufren de diabetes tipo 2 probablemente tendrán que vigilar más su control de peso.

A continuación le muestro un plan de dietas para diabéticos específico para cada tipo.

Plan de comida para diabéticos tipo 1:

Es esencial consumir la cantidad correcta de proteínas y carbohidratos. Este plan de comida para diabéticos es importante de seguir para evitar complicaciones futuras.

Las complicaciones como las enfermedades del corazón, insuficiencia renal y la hipertensión arterial son comunes en los diabéticos tipo 1. Lo ideal para estos pacientes son los alimentos con bajo contenido de colesterol, azúcar, grasas y sodio. Céntrense principalmente en los alimentos que no contengan o tengan bajo contenido de estos componentes. Este plan de alimentación incluye una combinación de alimentos ricos en fibra como verduras de hoja verde y frutas. Todo esto es para ayudar a reducir la presión arterial y estabilizar el nivel de glucosa en la sangre de la persona afectada.

Plan de comida para diabéticos tipo 2:

En el caso de los diabéticos tipo 2 es importante vigilar y controlar el peso. Un plan de comidas para diabéticos tipo dos incluye alimentos ricos en fibra, pescados y mariscos ricos en ácidos grasos omega 3 y otros ácidos grasos, grasas saludables y carbohidratos. Los diabéticos tipo 2 deben evitar en especial alimentos que tienen altos niveles de grasas, sodio y colesterol. También es recomendable comer pequeñas y frecuentes cantidades de comida durante el día, de esta manera será mucho más fácil controlar los niveles de azúcar a diferencia de las comidas completas.

Ejemplo de planificación de comida para diabéticos para un día entero:

Para el desayuno puede incluir: Dos wafles que pueden endulzar con algún preparado de estevia, una taza de yogur 0%, una taza de moras y una taza de café o té.

Para el almuerzo puede incluir una taza de frijoles, mejor si no están preparados con mucho aceite; una ración de galletas integrales, media taza de brócoli o coliflor y un refresco dietético o bien alguna bebida para diabéticos.

Durante la cena puede consumir una hamburguesa preparada con una torta de carne a la parrilla de ¼ de libra o un filete de pollo asado, pan de hamburguesa, una cucharada de kétchup, lechuga al gusto y dos o tres rodajas de tomate; una taza de tallos de apio y leche descremada.

Recuerde que para endulzar las bebidas puede hacerlo con estevia. Además, recuerde que cuidando lo que come usted puede revertir los efectos de la diabetes. Visite este sitio para más información.

Imagen de hamburguesa por cortesía de: Torsap Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario