Comidas Para Diabéticos: El Equilibrio En La Alimentación Es La Clave

En el articulo de hoy descubriras comidas para diabeticos adecuadas que te ayudaran a mejorar tu calidad de vida y veras que un equilibrio en la alimentacion es algo muy importante en tu dia a dia

Las personas con diabetes deben colocar especial atención a la manera cómo se alimentan, médicos especializados en esta enfermedad destacan que la clave para llevar una vida lo más saludable y normal posible es cuidando qué alimentos se ingieren y la forma de prepararlos.  

Una dieta ideal para un paciente de diabetes debe evitar el consumo de alimentos con altos contenidos de azúcar, así como también evitar comer grandes cantidades de carbohidratos y dejar de ingerir bebidas alcohólicas, las comidas para diabéticos deben ser variadas con grandes aportes de fibras, bajas en sal y grasas.

Otro punto clave que debe razonar un paciente que padezca de diabetes, es que sus comidas deben ser en pequeñas porciones, lo ideal es que se incluyan distintos grupos de alimentos como: proteínas, frutas, verduras, es decir, que en cada comida estén presentes nutrientes de calidad.

Comidas Para Diabéticos

Comidas Para Diabéticos

En un principio debes saber que mientras menos procesada sea la comida más sana será, aprovecha los alimentos en su estado natural, de esa manera sus vitaminas, minerales y fibras son mejores absorbidas por nuestro organismo.

Elaborar un menú para diabéticos no tiene por qué ser complicado solo requiere planificación, y tener claro qué se puede comer y qué no.

A continuación te diremos cuáles son los mejores alimentos para que prepares comidas para diabéticos ricas y saludables.   

Según la Asociación Americana de la Diabetes existen alimentos maravillosos que ayudan a mantener la glucosa en la sangre en niveles bajos, descubre cuáles son algunos de ellos y atrévete a preparar recetas deliciosas y saludables. 

  • Pescado: Los mejores pescados que una persona con diabetes puede consumir son aquellos como el atún, salmón, sardinas y los llamados pescados azules que son ricos en ácidos grasos omega 3. La mejor manera de preparar el pescado es a la plancha sin agregar grasas y/o aceites, también puede prepararse en el horno.
  • Legumbres: En sus distintas variedades puedes escoger la que más te guste, todas poseen proteínas, fibras y vitaminas que te ayudarán a otorgarle a tus comidas la proteína que se necesita sin la necesidad de grasas saturadas que otorgan otros tipos de proteína como la animal.
  • Batata: Ella nos aporta un elevado valor de energía, es mucho mejor que la papa debido a que posee un índice glicémico menor. La batata es rica en potasio y fibra, además tiene un alto y adecuado contenido en vitamina A. Puedes preparar ricas comidas para diabéticos con batata, por ejemplo puré, al horno o en caldos.
  • Espinacas: Es ideal ya que posee fibras, vitaminas y minerales beneficiosos para las personas con la enfermedad de diabetes, también contiene fitonutrientes como luteína y betacaroteno, excelentes para ayudar a proteger los daños a las células de nuestro cuerpo. Posee grandes cantidades de vitamina A la cual ayuda a los diabéticos que muchas veces se ven afectado la vista. 
  • Nueces: Si tienes diabetes debes incluir a tu alimentación diaria las nueces, debido a que ayudan a controlar los lípidos y la glucosa en la sangre. Según investigaciones científicas, consumir todos los días 2 onzas de nueces durante el día nos aportará lo mismo que cualquier carbohidrato.

Planificación Y Balance

La planificación y el equilibrio son clave al momento de preparar comidas para diabéticos, el objetivo principal debe ser siempre cuidar el nivel de glucosa que se ingiere en cada comida.

El sobrepeso casi siempre está presente en las personas con diabetes, cuida lo comes e intenta bajar unos kilitos que tienes demás.

Los regímenes alimenticios para diabéticos deben contener las cantidades de calorías que las personas requieren, la meta debe ser comer de manera saludable y hacer algún tipo de actividad física. 

Recuerda siempre que el ejercicio es un elemento indispensable para llevar una vida sana, cuando ya somos diagnosticados con diabetes debemos hacer actividad física, esto hará que los niveles de glucosa bajen y se mantengan controlados, escoge la actividad que más te guste pero no dejes de poner a tu cuerpo en movimiento.

Se debe tener claro que ningún alimento está totalmente prohibido, solo se debe saber la cantidad que debemos comer, en definitiva se debe controlar la porción.

Cada persona tiene gustos distintos por ello no existe un plan único de alimentación, debes saber cuáles son los mejores alimentos para consumir y la mejor manera de prepararlo para aprovechar sus propiedades. 

Puedes tener un mejor control de la cantidad de comida que consumes en cada comida usando tazas y cucharas con medidas, también puedes emplear un peso o balanza; instrúyete más sobre el contenido calórico de los alimentos, las propiedades que posee y ten presente que la alimentación es importante para sostener tu salud.

Mantén comunicación permanente con tu médico, con él podrás diseñar un plan de alimentación especial para ti, recuerda que ningún alimento es totalmente malo solo debes tener claro el momento y la cantidad que puedes consumir.

Deseas revertir la diabetes en tiempo record y mejorar tu calidad de vida de forma unica, te aconsejo que hagas clic aqui para mas informacion

Dejar Comentario