Deliciosas comidas para diabéticos – Ideas útiles

Comidas para diabeticos: desayuno con cereal y leche

Como siempre digo, no hay por qué sufrir tanto cuando se trata de una dieta de diabéticos. Sólo debe conocer bien qué alimentos puede consumir y poner a volar su imaginación. Aquí tiene unas ideas útiles para poder preparar apetitosas comidas para diabéticos.

Acostúmbrese a alimentarse a intervalos cuando sienta hambre

Desde hace mucho tiempo y hasta ahora, es la costumbre tener tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo investigaciones recientes apuntan que es mejor comer a intervalos comidas pequeñas y nutritivas durante el día. Esto además ayudará a reducir los excesos de comida que especialmente los diabéticos deben cuidarse de hacer. Lo que sí es cierto es que el desayuno es la comida más importante del día, y por eso necesitamos alimentos que nos den energía para las actividades diarias. Sentimos hambre al despertarnos día a día, y también en siestas mayores a una hora.  Por eso necesitamos un desayuno saludable sin importar si somos diabéticos o no. Es muy perjudicial evitar el desayuno, es poco saludable y en el caso de los diabéticos puede desestabilizar los niveles de glucosa.

Sea selectivo en su dieta para elegir sus comidas y bebidas

Es común que las bebidas como los refrescos o jugos artificiales estén cargados de azúcar. El agua siempre ha sido una alternativa saludable, aunque otra alternativa puede ser diluir una parte de jugo natural con tres partes de agua.
Comidas para diabeticos: jugo de naranja
Evite las frituras en su dieta, son muy perjudiciales para los diabéticos. Los alimentos cocidos y asados ​​son una alternativa más saludable. Evite en lo posible la grasa incluyendo carnes que la incluyan como la piel de cerdo o de aves de corral

Limite su consumo de azúcar refinada, dulces y jarabes; mayonesa, salsas pesadas y cremosas.

No se sienta afligido, como mencioné anteriormente aquí tiene unas ideas para preparar comidas para diabéticos saludables y nutritivas.

Qué incluir en las comidas para diabéticos durante el día

Para su desayuno puede comer: un huevo, una rebanada de queso amarillo o una cucharada de mantequilla de maní (una de las dos). Dos rebanadas de pan tostado o pan integral. Media taza de cereal con media taza de leche descremada. Una naranja pequeña ó medio plátano pequeño. Agua pura o una taza de café o té.

Para su almuerzo puede incluir 2 rebanadas delgadas de carne magra ó dos rebanadas de queso ó media taza de conservas de pescado. Dos rebanadas de pan integral, una cucharadita de margarina suave ó una cucharada de mayonesa baja en grasa. Una manzana pequeña ó una pera ó una taza de uvas.  Una enzalada preparada con lechuga y apio. Media taza de yogur 0% endulzado con aspartamo. Jugo de fruta al 25% y 75% agua pura o sólo agua.

Entre las comidas para diabéticos que puedes incluír en tu cena son un filete de pescado preparado al vapor (o de otra forma que no sea frito) ó una hamburguesa de carne a la parrilla ó tres rebanadas de pollo. Una papa al horno o la mitad con una rebanada de pan integral. Media taza de verdura al vapor como guisantes, zanahorias o nabos. Una ensalada a base de brócoli, frijoles verdes y coliflor. Una naranja o un melocotón. Una cucharadita de margarina dietética o dos cucharadas de aderezo dietético para la ensalada. Media taza de leche descremada o media taza de yogurt 0%. Alguna bebida suave sin azúcar o agua pura.

Entre comidas puede consumir una de las siguientes: una rebanada de queso, una rebanada de pan integral, 2 gallegas digestivas, media taza de leche descremada o una taza de chocolate caliente dietético.

Recuerde, una planificación de comidas para diabéticos debe ser para usted una experiencia agradable. Existen muchos libros en el mercado que se especializan en comidas para diabéticos pero, antes de seguir cualquier tipo de dieta, lo mejor es consultar primero a su médico.

Si uno de sus seres queridos padece de esta enfermedad es imprescindible una buena educación sobre las alternativas. La diabetes en la actualidad, más allá de sobrellevarla se puede tratar. ¿Desea saber más información? Consulte este sitio.

Imágen de desayuno por cortesía de: -Marcus-; jugo de naranja: Paul. Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario