Cómo prevenir la diabetes – Tres pasos esenciales


Como prevenir la diabetes - Jugos verdesHipócrates dijo una vez que la comida debe ser nuestra medicina y nuestro alimento. La
prevención de la diabetes está en nuestras propias manos y hacerlo de una forma apropiada no es cosa del otro mundo. Aunque no prevengas de forma total la diabetes y el diagnóstico futuro llegue a ser inminente puedes por lo menos prolongar por muchos años la aparición de la diabetes y evitar complicaciones. Y desde luego que vale la pena tomar medidas de prevención para la diabetes, pues las complicaciones que pueden presentarse suelen ser muy graves y cambia el resto de la vida de quien la padece.

Gracias al fruto de las investigaciones y los expertos, se ha demostrado que las personas que tienen diabetes pueden tener un gran control sobre su enfermedad poniendo en práctica medidas que prácticamente no necesitan fármacos y medicinas. De hecho, la mayoría de químicos presentes tanto en muchas medicinas como en diversidad de alimentos procesados suelen afectar significativamente nuestro sistema, algo que tener muy presente sin duda al seleccionar alimentos.

Medidas que debes tomar a fin de prevenir la diabetes (y mejorar tu salud)

A continuación las medidas imprescindibles que debes tomar para evitar la diabetes. Recuerda que aunque no estés cerca de padecer esta enfermedad, estas medidas pueden mejorar tu estado de salud en general.

Mantener un peso saludable

Si sufres de obesidad y no tienes diabetes, no tienes que pensar en bajar muchas libras de inmediato… si tan sólo logras bajar unas 5 libras podrás sentirte mucho mejor… y lo mejor es que no tienes por qué seguir una dieta austera, puedes disfrutar de una gran variedad de alimentos y al mismo tiempo empezar a controlar tu peso. En este mismo blog encontrarás muchas recetas de cocina y sugerencia para lograrlo.Lo primero y lo más importante es mantener un peso controlado. Está demás decir que existe muchísima ayuda en cuanto al tema si buscamos en Google. Sin embargo la dieta para diabéticos es ideal también para aquellas personas que desean mantener un peso controlado aunque no padezcan de diabetes. Esto ayuda a mejorar la salud en general, mantener más energía y vitalidad.

Mantener una dieta equilibrada

Los carbohidratos se encuentran en buenas cantidades en casi cualquier cosa, especialmente en la comida procesada. La cantidad energética que de por sí tienen las frutas y las verduras es suficiente, así que evita los alimentos muy azucarados o muy grasosos. Si quieres disfrutar de las bondades de los aceites consume aceite de oliva sin cocinar en tus comidas, y… si no puedes soportar la tentación de una fritura trata de prepararla con aceite de maíz y no consumir grandes cantidades.

Prefiere siempre zumos naturales o licuados de frutas y verduras que no contengan muchos carbohidratos como la zanahoria, apio, tomate, pepinos, berro y moras.

Mantén a raya el sedentarismo

Prevenir la diabetes - evitar el sedentarismo

El ejercicio regular es esencial en especial si te mantienes encerrado en una oficina. No te alarmes… no hace falta que sigas un régimen estricto de ejercicios para prevenir la diabetes. Tan solo caminar unos 20 a 30 minutos extras a diario puede mejorar muy significativamente tu calidad de vida, tu salud y energía.

Desde luego, si puedes añadir ejercicio extra los resultados serán extraordinarios. Los ejercicios de resistencia ayudan a estimular a las células y disminuir la posible resistencia a la insulina. Esto ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Añádele levantamiento de pesas o ejercicios para construir la masa muscular. Una vez más, no te sientas sofocado… una rutina básica de estos ejercicios te ayudarán mucho a tener una excelente salud. ¿O has oído alguna vez que un deportista activo enferme de pronto de diabetes?

Estos tres pasos no son complicados de entender y menos de llevar a la práctica. Así que sea que tengas diabetes o no prevenirla o controlarla está en tus manos. Si llevas un régimen similar a las sugerencias anteriores no sólo prevendrás la diabetes y disfrutarás de una mejor salud, también te sentirás mejor contigo mismo y con más energía.

Recurso recomendado: Cómo revertir la diabetes.

Dejar Comentario