Consejos y Guia de Alimentos Para Diabeticos

En el articulo de hoy descubriras algunos consejos sobre los alimentos para diabeticos que te seran de mucha ayuda para mejorar tu calidad de vida

La diabetes se presenta cuando la cantidad de glucosa presente en la sangre es muy alta y tu organismo no puede procesarla adecuadamente. La glucosa se deriva principalmente de la comida, por lo que cuidar tu alimentación viene siendo el paso más importante a seguir, ya que representa el pilar para construir tu bienestar físico y poder vivir tu vida a plenitud.

 La dieta que debes seguir si tienes diabetes, no es una dieta especial, simplemente se trata de seguir una alimentación sana donde se reduce el consumo de alimentos que no nos benefician y se aumenta el consumo de alimentos para diabéticos aptos.

Debes vigilar que tu consumo de carbohidratos y proteínas sea la adecuada y elevar el consumo de alimentos ricos en fibra y vitaminas.

En líneas generales podemos ofrecerte los siguientes parámetros a seguir a la hora de alimentarte:

  • Consulta a un médico. Este será nuestro primer consejo para ti. Debes primero consultar a un especialista que te examinará y te realizará los exámenes correspondientes para determinar el tipo de diabetes que padeces y cual sería una dieta adecuada para ti. No todos los organismos son iguales, ni tienen los mismos requerimientos nutricionales.
  • Evita tener sobrepeso. Para controlar la diabetes es también necesario tener un peso adecuado.
  • Come regularmente. No debes saltarte los horarios de tus comidas, aproximadamente cada tres horas entre una y otra. Haz tres comidas principales y dos o tres meriendas. Esto perite que el nivel de glucosa se mantenga estable durante el día.
  • Reduce el consumo de azúcar. Hablamos de la refinada y procesada y de dulces con grandes cantidades de ella. Prefiere la azúcar natural de las frutas y de vez en cuando algún edulcorante artificial. Recuerda que la clave es no cometer excesos.
  • Reduce el consumo de alimentos fritos y con mucha grasa. Poseen demasiadas calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutrientes a tu organismo. Reduce también el uso de sal en las comidas y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Cereales, frutas y vegetales. Están dentro de la lista de alimentos para diabéticos que no deben faltar en tu ingesta diaria, por su importante aporte de fibra y carbohidratos. Así como los que proporcionan proteínas, bien sean de origen animal o vegetal. El consumo de grasas debe disminuirse, y consumir solo las que provengan de alimentos no procesados.
  • Hidrátate. Consume al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y evitar el estreñimiento.

Alimentos Para Diabeticos

Alimentos Para Diabéticos

Existe una serie de alimentos para diabéticos que no deben de faltarte en tu ingesta diaria, o al menos incluirlos de tres a cuatro veces en las comidas por semana. Todos los alimentos de esta lista poseen índice glucémico bajo y te brindan nutrientes clave, como: potasio, magnesio, fibra, vitaminas A, C y E además de calcio.

En la siguiente lista te mostramos 7 de los mejores alimentos para diabéticos que existen:

Bien sean los rojos, negros o blancos, los frijoles son carbohidratos de calidad que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.   Contienen proteínas magras y fibra soluble y están libres de grasas.

  • Vegetales de hojas color verde oscuro.

Son una buena fuente de carbohidratos de alta calidad, vitaminas, minerales y fibras. Son bajos en calorías y  tienen un impacto muy bajo en la sangre. Dentro de estos vegetales se encuentran el brócoli, pimientos, champiñones y la espinaca.

  • Cítricos.

Algunos cítricos contienen dos sustancias que bajan considerablemente el nivel de azúcar en la sangre: son la naringina y la neohesperidina. Estas sustancias se encuentran en el jugo, en la pulpa o en la cáscara de las frutas, aunque los niveles pueden variar de una fruta a otra. Los mejores cítricos para la diabetes son las mandarinas y las toronjas o pomelos.

Contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas y fibra digerible, que apresura el movimiento intestinal evitando el estreñimiento y controlando el nivel de glucosa en la sangre. Su contenido de lípidos es bajo. Sus ácidos grasos principales son el linoleico, el oleico, el esteárico y el palmitoleico.

  • Pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega 3

Tu dieta debe incluir de dos a tres raciones de pescado durante la semana. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en el pescado azul como el salmón, la caballa, la trucha y las sardinas. El omega 3 mejora la sensibilidad e influye en el metabolismo ayudándote a controlar el peso.

  • Granos integrales

Representan una parte importante de la dieta para diabéticos debido a su gran contenido nutricional. Los más recomendados son la quínoa, la avena, la cebada y el centeno.

  • Nueces

Las nueces no sólo ayudarán a mejorar tus niveles de azúcar, sino que también mejorarán los niveles de colesterol en tu sangre. Incluye aproximadamente 30 gr de algún fruto seco o nuez en tu dieta diaria.

Deseas revertir la diabetes y mejorar tu calidad de vida con un metodo totalmente natural y seguro, te aconsejo que hagas clic aqui para mas informacion

Dejar Comentario