Dietas Para Diabéticos – Consejos De Alimentos Que Pueden Consumir

En el articulo de hoy conoceras consejos importantes sobre las dietas para diabeticos las cuales te ayudaran a mejorar tu calidad de vida, espero sean de tu agrado

La diabetes es una enfermedad bastante grave si no se trata con la prudencia necesaria, sabemos que es una condición en la cual el páncreas no sintetiza de manera adecuada la cantidad de insulina necesaria que un cuerpo normal necesita, sino que la produce en menores cantidades o simplemente no la produce en lo absoluto.

La insulina es la sustancia encargada de la regulación del azúcar (glucosa) en la sangre, su función es la de transportar la glucosa a todos los rincones del cuerpo, a las células que la necesitan para luego transformarla en energía para llevar a cabo nuestras funciones diarias.

Cuando hay un déficit de insulina en el cuerpo se origina un exceso de azúcar en la sangre, los especialistas dicen que si esta enfermedad no se trata como debe ser, se puede generar un deterioro en los tejidos del cuerpo, algo muy grave para cualquier persona.

En esta oportunidad te hablaremos un poco acerca de la enfermedad, las causas, síntomas y un poco más allá además de las dietas para diabéticos, pues las personas que padecen de esta condición deben tener un  régimen alimenticio bastante estricto, ya que ingerir un alimento indebido, o excederse con otros que se deben consumir con moderación, puede traer efectos colaterales en la salud del paciente diabético.

Como ya te mencionamos previamente la diabetes viene dada por la poca o nula producción de insulina por parte del páncreas, debido a esto se forma lo que se conoce como la “hiperglucemia” que es el exceso de azúcar en la sangre del paciente.

La enfermedad se puede presentar en cualquier fase de la vida, a cualquier edad, puede ser por herencia, personas que tuvieron diabetes en tu árbol genealógico, otras veces se da por el abuso con la glucosa, etc., y por otro lado están aquellos pacientes que todavía se desconoce la causa por la que les apareció el diabetes, debido a que la enfermedad surgió de la nada simplemente.

Hay muchos síntomas que te pueden indicar que tienes diabetes, entre los principales tenemos la frecuencia al orinar, y asimismo el poco autocontrol que se tiene para contener las ganas, sensaciones de hambre inexplicables, la necesidad de tomar agua en todo momento, incluso la pérdida de peso también es un síntoma de la condición, falta de cicatrización a la hora de abrirse una herida, infecciones, irritaciones, entre otros síntomas.

Lo ideal es acudir a un médico en el menor tiempo posible si tienes alguno o muchos de estos síntomas descritos, muchas personas padecen de diabetes y no tienen conciencia de esto, por lo que siguen cometiendo abusos a su cuerpo sin siquiera saberlo.

Dietas Para Diabéticos

Dietas Para Diabéticos - Algunas Ideas del Tema

Entrando en el tema que nos interesa, las dietas para diabéticos, son ese plan de alimentación que deben seguir los pacientes con esta enfermedad, pues una persona que tenga diabetes debe controlar y regular todos los alimentos que ingiere, las calorías y mucho más, de esto puede depender que su salud se mantenga equilibrada.

Por lo tanto un buen plan alimenticio debe brindarle al paciente un control del azúcar en su sangre. Las dietas para diabéticos se pueden solicitar con tu médico especialista preferiblemente o sino, con un nutricionista que también es apto para opinar en la materia.  

Los alimentos apropiados para que los consuman los diabéticos son aquellos con bajos niveles de azúcar y carbohidratos, o en su defecto, carbohidratos sanos bajos en grasa, entre ellos tenemos los vegetales, los granos integrales, las frutas, leche descremada y sus derivados sin grasas, carnes, aves y pescados, todos estos alimentos son muy buenos para la salud del paciente, sin embargo debes tener un poco de cuidado con las frutas, ya que muchas suelen tener altos niveles de azúcar, natural, pero al fin y al cabo es azúcar, por lo tanto no se debe abusar de ellas.

Las dietas para diabéticos no son necesarias que se mantengan por un largo período, más que una dieta se considera que es un plan de sugerencias alimenticias, la persona puede tomar las mejores opciones o las que tenga a la mano para preparar los platillos de su preferencia.

Sin embargo, se puede variar los platillos combinando alimentos pero no ingerir otros que se encuentren entre los alimentos prohibidos, ya que la ingesta de los mismos puede traer alteraciones en la glucosa que se encuentra en la sangre.

Muchas personas han vivido toda su vida con esta enfermedad y han podido regularla a través de dietas y planes alimenticios sin tener algún problema, por lo tanto es una condición bastante llevadera si se trata con prudencia, el problema se obtiene cuando se cometen abusos con los alimentos prohibidos, es aquí cuando vienen las consecuencias en el organismo.

Lo más recomendable para un paciente de diabetes es que examine muy bien el tema de los alimentos, ya que en palabras simples, el control de la enfermedad depende principalmente de ello.

Deseas revertir la diabetes de una forma totalmente natural sin efectos secundarios y en tiempo record de aconsejos que hagas clic aqui para mas informacion

Dejar Comentario