Diez remedios naturales para la diabetes tipo 1 y tipo 2

remedios naturales para diabetes

Grosella Espinosa India

Aunque la ciencia médica ha avanzado bastante, a veces se pasan por alto los remedios naturales para la diabetes que se pueden poner en práctica en casa. ¿Por qué razón? Una puede ser los estereotipos médicos de no respaldar la medicina natural, u otra más aceptada es que a las industrias farmacéuticas no les conviene que los pacientes sepan que existen remedios naturales para la diabetes. De hecho, sólo hasta hace poco la Asociación Americana para la Diabetes ha aceptado el hecho de que la diabetes tiene una cura natural.

En mi opinión personal esto tiene sentido. Aunque es cierto que los avances médicos hacen lo posible por hallar la cura a enfermedades tan mortales como el SIDA (aunque esto implique pérdidas millonarias por venta de medicamentos), lo que también es cierto es que la diabetes se puede controlar y convivir con ella. Como no es una enfermedad “necesariamente mortal” entonces ¿qué es mejor? ¿Que se dé a conocer la cura y que países como EEUU pierdan millones de dólares en medicamentos y procedimientos para diabéticos? ¿O que se le diga a la gente cómo convivir con ella y que mientras gasten su dinero en medicamentos y cuidados que la diabetes requiere? Para ellos, por lo visto es mejor lo segundo.

Lo anterior sólo es una opinión personal. De todas formas, lo cierto es que sí hay remedios naturales para la diabetes y muchos tratamientos alternativos. Por eso yo recomiendo ampliamente este libro que tiene una información amplia y completa sobre las alternativas para revertir la diabetes, y también aquí tiene una lista de algunos de los mejores remedios naturales para la diabetes.

Los diez remedios naturales para la diabetes

1) Un remedio muy efectivo para la diabetes es la Calabaza amarga, ya que ha demostrado ser útil para controlarla. Tome el jugo de cuatro o cinco calabazas amargas en ayunas todas las mañanas.

2) Tomar jugo de bilva (más conocido como membrillo de bengala) y jugo del fruto del anacardo mezclado en partes iguales es un excelente remedio natural para la diabetes. Otros nombres que suele recibir el anacardo es Alcayoiba, Cajuil, Marañón, Jocote Marañon, Caujil o Merey y Pajuil.

Remedios naturales para la diabetes

Membrillo de bengala

3) Grosella espinosa india con su alto contenido de vitamina C, es un buen aliado contra la diabetes. Una cucharada de su jugo, mezclado con una taza de jugo de calabaza amarga, tomada diariamente durante dos meses estimula el grupo de las células que secretan la hormona insulina en el páncreas. Esta mezcla disminuye el azúcar en la sangre  y es otro efectivo remedio casero para la diabetes.

4) Las semillas de verdolaga son útiles para la diabetes. Puede tomar una cucharada de semillas con medio vaso de agua todos los días durante unos cuatro o cinco meses. Este remedio natural también estimula la producción de insulina. Otros nombres por los que se le conoce a esta planta son borzolaga, engañagochos, lengua de gato, loraca, malmuere, nuncamuere, portulaca, verdalaga y verderaja.

5) Acostúmbrese a consumir toronja todos los días. Es un excelente remedio para la diabetes.

6) Tomar dos cucharaditas de semillas de fenogreco en polvo con leche. Estas dos cucharaditas también puede consumirlas enteras, todos los días. Otros nombres con los que se conoce esta planta son: Alholva, Alforva, Albolba, Alvolva, Heno griego, Albolga, Alfarva, Alfofa, Alfoja, Alfolva, Alforfa, Alforsa, Alforvas, Alorba, Caroba, Fenacho y Trigonela.

7) Las hojas tiernas del árbol de mango se considera uno de los mejores remedios naturales para la diabetes. Prepare una infusión con unos 15 gramos de hojas frescas con un vaso de agua durante toda la noche. Exprima bien las hojas en el agua y tómelo todos los días. También puede secar las hojas a la sombra y hacerlas polvo para conservarlas y usarlas después. Si opta por esto puede tomar media cucharadita con un vaso de agua dos veces al día.

8) El extracto de Margosa (también llamado nim o lila india) es un remedio natural que ayuda a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y 50% a los que son insulino-dependientes.

remedios naturales para diabetes

Jocote Marañón

9) Las vainas verdes de frijol pueden ayudarle también a reducir considerablemente el uso de insulina. Hierva un manojo de vainas en medio litro de agua hasta que se consuma por la mitad y consuma la mitad de este te en dos períodos: en la mañana y en la noche.

10) Coma 10 hojas frescas enteras de curry todas las mañanas por tres meses. Esto ayuda aprevenir la diabetes provocada por factores genéticos o hereditarios.

Si le gustaría conocer una guía completa de más de 150 páginas de valiosa información de remedios naturales para la diabetes, conozca este programa y empiece a recuperar sus niveles naturales de insulina en la sangre. ¿Hay más ideas que quiera compartir con nosotros? No dude en comentar o enviarnos un mensaje en la parte superior.

Enlaces recomendados:

Cómo usar las vainas de frijol como remedio natural para la diabetes.

Wikipedia: beneficios del extracto de Margosa

Imágenes de grosella por cortesía de: Praisaeng, Marañones: Markuso Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario