Frutas para diabéticos – Algunas que puede consumir y cuales debe evitar

frutas para diabeticosInvestigaciones recientes revelan que los diabéticos pueden y deben consumir frutas y hortalizas junto con otros alimentos. Existen muchas frutas para diabéticos que ellos pueden consumir con toda confianza, y si se incluyen nueces junto con estas frutas los aceites de las nueces ayudan a una absorción más gradual del azúcar. Como los alimentos grasos o con proteínas se digieren con más lentitud, comer frutas con cáscara junto con nueces puede ayudar a mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, es muy beneficioso para los diabéticos consumir frutas sobre todo junto con otros alimentos y no sólo como aperitivos. Es bueno saber que existen muchas frutas para diabéticos disponibles para incluir en su dieta.

Frutas para diabéticos que puede incluir en su dieta

Los alimentos ricos en fibra son importantes para incluir en la dieta para un diabético. Debido a que tienen un índice glucémico más bajo, no permiten que los niveles de azúcar en la sangre se disparen a diferencia de los alimentos pobres en fibra. La razón de esto es que la fibra ayuda a disminuir la absorción rápida del azúcar al torrente sanguíneo. De esta manera las frutas ricas en fibra y con cáscara comestible son buenas para los diabéticos.

Por esta razón elija siempre especialmente aquellas frutas que tienen un alto contenido de fibra como las manzanas, arándanos y granadas. Frutas como el albaricoque kiwi y pera también son ricos en fibra aunque en menor proporción que otras frutas. La toronja es una fruta muy recomendada para los diabéticos, es bueno que la consuma inmediatamente después de cada comida para obtener al máximo los beneficios de la fibra.

Tenga en cuenta también que la fructuosa es especialmente absorbible para su metabolismo, ya que la fructuosa no requiere de mucha insulina y ayuda mucho especialmente a los diabéticos resistentes a ella. Por ello, algunas frutas para diabéticos como la manzana, la guayaba, la pera y el mango son frutos que pueden ayudarle a tener energía más fácilmente asimilable por el organismo. Las frutas frescas como manzanas son ricas en pectina, necesaria para mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre. También es lo suficientemente potente para metabolizar eficazmente incluso cuando hay poca secreción de insulina.

La uva roja es otra de las frutas para diabéticos que puede darle muchos beneficios a los diabéticos. Las uvas son buenas para ayudar a controlar el sobrepeso, que es necesario para reducir la resistencia a la insulina en los diabéticos. Son muy buenos también los aguacates, las cerezas y todo tipo de uvas.

Frutos malos para los diabéticos:

Frutas prohibidas para diabeticos

Zapote o Mamey. Fruta con alto contenido de azúcar.

No son muchas las frutas con un nivel de azúcar muy alto, pero deben consumirse en pequeñas porciones para ayudar a controlar la glucosa en sangre. Aún así, pueden ser consumidas bajo control como parte de un plan saludable de dietas para diabéticos. Las frutas con alto nivel de glucosa son el banano, sandía, zapote (también llamado mamey).

Recuerde que también debe controlar los jugos naturales de frutas siguiendo las recomendaciones de su médico. Aunque los cítricos son frutas para diabéticos muy buenos, es importante controlar su consumo de jugo de naranja. La razón es que para preparar el jugo de naranja se necesitan muchas, y se suele excluir el bagazo. La combinación de estos dos factores (la concentración y la falta de fibra) hace que estas bebidas se deban controlar. Algunos diabéticos toman jugo de naranja tres veces por semana pero lo mejor es consultar a su médico y tratar de comer siempre los frutos con bagazo y/o cáscara.

Un Comentario

  1. angulo mayra

Dejar Comentario