Cómo usar las hojas de stevia como alternativa al azúcar

Es muy probable que las Hojas de steviahojas de stevia se conviertan en el edulcorante del futuro. La stevia es muchísimo más dulce que el azúcar y no aporta calorías. Es versátil y puede consumirse entera, en infusión o agregándolas a los alimentos. No se conocen hasta ahora efectos secundarios, aporta nutrientes y es medicinal. Por estas y otras razones la stevia es extremadamente recomendada para diabéticos.

¿Cómo puede usar las hojas de stevia para endulzar sus alimentos?

Si dispone de hojas frescas de stevia puede hervirlas con el agua con la que va a preparar su bebida como el té o el café. Para aprovechar al máximo sus propiedades para endulzar conviene deshidratarlas y molerlas, para luego incorporarlas al agua para preparar bebidas calientes. Esto también facilita la dosificación para conocer cuánta stevia agregar a sus bebidas.

¿Dónde comprar stevia?

Aunque en la actualidad no es muy popular el uso de esta planta puede encontrarse en tiendas naturistas como suplementos en líquido y en polvo. Se puede encontrar facilmente también por Internet, en sitios como Mercado Libre  y sin duda en también en Amazon. También puede intentar comprar semillas y cultivarlas usted mismo.

Algunas curiosidades sobre las hojas de stevia

Tenga en cuenta que los extractos de stevia pueden ser muy dulces, por lo que al dosificar agregue pequeñas cantidades de polvo o dosifique bien por gota, dependiendo del tipo de extracto que use. También, la intensidad en la dulzura dependerá en gran medida de muchos factores como el ambiente, la tierra, el sol, etc.

Como hierba medicinal se usan las hojas de stevia para poder regular la presión arterial. Hay personas que han descubierto que la presión arterial se regula tomando por la mañana y por la noche una infusión de 4 de estas hojas. No sólo eso, se dice también que las hojas de stevia no sólo no aportan calorías al cuerpo, también ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre ¿Increíble no? Esto quiere decir que si tiene hipoglucemia le ayuda a subir su azúcar, por el contrario si la tiene muy alta le ayuda a bajarla.

Por si fuera poco la stevia es una buena alternativa para controlar el sobrepeso, protege los dientes de la caries y la placa, es diurética, digestiva y con uso tópico es desinflamante y cicatrizante; es antioxidante y bactericida. Respecto a esto último cabe mencionar que combate bacterias como las de la salmonella,  estafilococos y bacilos con una acción selectiva que no afecta a las células y las bacterias buenas.

Toda una maravilla. Ahora ya sabe que puede usar con toda confianza esta planta no sólo como alternativa para el azúcar, también para mejorar su salud en general.

Enlace recomendado: Alimentación Sana, Más información sobre las hojas de stevia

Dejar Comentario