Nutritivos jugos para diabeticos que ayudan a tratar la enfermedad

Jugos para diabeticos, pomarrosa

Pomarrosa o Manzana Rosa. El jugo de esta fruta en cualquiera de sus variedades es bueno para la diabetes.

Muchas personas no se imaginan la importancia y el potencial que tienen los alimentos que ingerimos para cuidar nuestra salud y en especial para tratar las enfermedades. Aunque este blog no es de medicina alternativa, sí promueve mucho los buenos hábitos en la alimentación ya que esto contribuye significativamente a la salud, y en muchos casos como la diabetes, tratar las enfermedades. Los jugos para diabéticos son otra de las alternativas no sólo para que los diabéticos puedan beber algo con libertad, sino una forma de mejorar sus condiciones de diabéticos y así evitar las complicaciones a largo y mediano plazo.

Por esta razón, el cuidado adecuado es necesario con el fin de asegurarse de que el cuerpo tendrá más de una forma de defenderse de esta enfermedad. Ya se ha tratado bastante en este blog sobre los alimentos sólidos para diabéticos como los granos, verduras, frutas, leche descremada y carnes. Así como también el control de alimentos muy azucarados. Pero hablemos más sobre las alternativas para las bebidas como los  jugos para diabéticos.

Si un diabético toma insulina o medicamentos orales para la diabetes, seguramente tendrá que tomarlos antes, durante o después de hacer ejercicio.

Pero cuando se trata de hidratarse los diabéticos no disponen de muchas opciones para beber jugos o refrescos. Ya no existe aquella libertad de ir a una tienda y comprarse una bebida. Por esa razón, aquí le mostraré una lista de jugos para diabéticos que usted mismo puede preparar y llevar consigo cuando vaya a hacer ejercicio o mejor aún, para que lleve consigo todo el tiempo y se acostumbre a beberlos. Recuerde que usted puede hacer una gran diferencia en su control de la diabetes mejorando sus hábitos alimenticios.

Jugos para diabéticos que puede incluir en su dieta

Muchas veces se dice que cuando alguien tiene diabetes no puede tomar ningún tipo de jugo (o al menos, mantener a raya cualquier jugo natural). Esto es incorrecto, ya que hay algunos jugos para diabéticos que no sólo se pueden consumir con libertad, sino que ayudan a estimular las funciones del páncreas.

Estos son algunos de los jugos para diabéticos más importantes que le ayudarán a curar su diabetes:

  • El jugo del pepino
  • Jugo de limón
  • El jugo de zanahoria
  • Jugo de calabaza amarga
  • Jugo de manzana rosa, llamada también pomarrosa (Enlace de Wikipedia) Se sabe incluso que es bueno tomar la infusión de las semillas tostadas de esta fruta para controlar la diabetes.
  • Jugo de tomate
  • El jugo de col
  • Jugo de ejotes (las vainas verdes del frijol)
  • Jugo de espinaca

A partir de ahora, cuando haga ejercicio, no espere a tener sed para beber mucho líquido. La deshidratación puede dificultar su fuerza y ​​resistencia. Los jugos para diabéticos le proporcionan energía y los fluidos necesarios para su cuerpo cuando realiza ejercicio.

Para conocer todavía más sobre cómo puede controlar su alimentación para revertir su diabetes, conozca este programa que le dará a conocer más información sobre las hierbas, frutas y verduras que le ayudarán a curar su diabetes.

Imagen de Manzana rosa por cortesía de: Sommai Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario