Conoce Cuáles Son Las Mejores Frutas Para Diabéticos

En el articulo de hoy conoceras cuales son las mejores frutas para diabeticos asi que toma muy en cuenta cada una de ellas para consumirla en tu dia a dia

Tener diabetes nos exige cuidar de manera especial nuestra alimentación y salud en general, las personas que padecen esta enfermedad deben controlar lo que comen para contar con una calidad de vida el mayor tiempo posible.

La elevación de la glucosa en la sangre es un factor que las personas con diabetes deben considerar, por lo tanto se deben controlar los carbohidratos y los alimentos con azúcar, una excelente opción si buscas consumir algo dulce es comiendo frutas.

Así que toma nota porque te diremos cuáles son las mejores frutas para diabéticos, toma nota.

Comer frutas es una gran salida, puedes consumirlas en la primera comida del día, también puedes hacerlo como merienda a media mañana o puede ser tu postre.

La mejor manera sin duda es comerla en su estado natural, sin embargo puedes variar la manera, puedes cocinarla, meterlas al horno, combinarlas y hacer una rica ensalada de frutas, etc., hay muchas ideas y opciones a la hora de comer frutas.

Frutas Para Diabéticos

Frutas Para Diabéticos

Es oportuno deshacernos del mito de que las frutas son dañinas para la salud de los diabéticos, por el contrario estas contribuyen al cuerpo vitaminas, minerales y nutrientes, además las frutas nos otorgan cantidades bajas de azúcar, fructosa específicamente, la cual se metaboliza de manera diferente a la glucosa.

Las frutas son altamente beneficiosas para la salud de las personas diabéticas, ya que no contienen grasas y son altas en fibras, la fructosa que está presente en ellas no se aloja en el torrente sanguíneo como ocurre cuando consumimos otros alimentos, sin embargo no todas las frutas son buenas, descubre cuáles son las mejores frutas para diabéticos y evita caer en el error por desconocimiento del tema.

  • Las cerezas: son de las frutas más recomendadas para el consumo de las personas con diabetes, debido a poseen un índice de contenido glicémico bastante bajo. Las antocianinas compuesto presente en ellas ayudan a disminuir la glucosa en la sangre hasta en un 50%. Puedes comerlas en su estado natural, secas o congeladas.
  • Guayaba: esta es una de las frutas para diabéticos ideal, ya que posee una gran cantidad de fibra, potasio y vitamina C, nutrientes combinados que permiten mantener en control los niveles de glucosa.

Un dato adicional es que puedes aprovechar la fruta en toda su extensión, ya que puedes tomar sus hojas y preparar una infusión que te ayudará a controlar la diabetes y a prevenirla.

  • Fresas: contienen fibra, vitaminas y antioxidantes que también permiten mantener bajos los niveles de azúcar, además son bajas en hidratos de carbono, se aconseja comer todos los días una taza de fresas, puedes combinarlas con otras frutas.
  • Naranja, limón y toronja, las frutas cítricas en general poseen altas cantidades de vitamina C, así como fibra y minerales que son muy beneficiosos para mantener en niveles normales la glicemia.

Las frutas cítricas ayudan a controlar el peso corporal el cual es uno de los factores que más suelen afectar en la diabetes.

  • Kiwi es excelente y se debe incluir en la lista de frutas para diabéticos contiene vitamina A, E y C, además de potasio, betacaroteno y flavonoides que contribuyen a la salud en general. Es rico en fibra y bajo en carbono, controla el colesterol y la glucosa en sangre.

Algunos Consejos Extras

Hay que vigilar las cantidades y porciones de frutas que se va a comer, procura guiarte por la palma de tu mano como medida estándar de la porción que debes comer.

Recuerda lavar muy bien la fruta antes de comerla, en especial si  acostumbras consumir su cáscara, la mayoría de los alimentos provenientes de la tierra se les colocan pesticidas que si no lavamos bien nos terminan afectando nuestra salud.

Si vas comer una ensalada de frutas debes estar pendiente de que no exceda los 15 gramos de carbohidratos, por ello siempre escoge las frutas con menos contenido calórico.

Combinar las frutas en un plato es algo delicioso que sirve para acompañar el desayuno o para una merienda.

Intenta escoger frutas con alto contenido fibroso, lo cual hará que se absorba la glucosa en la sangre, las frutas que más fibra poseen son kiwi, pera, fresa, manzana. Comer fibra es beneficioso para el sistema digestivo, para la piel, el cabello, para el cuerpo en general, etc.  

Las personas con diabetes pueden consumir frutas, solo hay que saber cuáles son las mejores o las más indicadas para consumir, las opciones son muchas, por lo que no habrá forma de aburrirte de ellas.

Ten siempre presente que la manera de alimentarte es un punto determinante para luchar contra la diabetes, médicos especialistas hacen siempre énfasis diciendo que lo que comemos es vital, así que se debe seguir un plan nutricional flexible donde todos los grupos alimenticios tengan lugar, tu salud vale la pena así que invierte tiempo en ella.

Si tienes Diabetes o algun amigo o familiar tiene diabetes, te aconsejo que hagas clic aqui, para conocer una una informacion reveladora que te ayudara a revertir la diabetes en tiempo RECORD

Dejar Comentario