Algunas plantas medicinales para la diabetes

Plantas medicinales para la diabetes: melon amargoSon muchas las personas que recurren actualmente a la medicina alternativa para diferentes tipos de enfermedades. Normalmente se dice que este tipo de tratamientos son naturales y no tienen efectos secundarios. A continuación conocerá algunas plantas medicinales para tratar la diabetes. Sin embargo tenga presente que siempre es bueno consultar con su médico. Si bien es cierto que la medicina natural ofrece buenas alternativas hay que ser equilibrados y usarlas apropiadamente, así como no evitar por completo las recomendaciones de un médico particular. Lo cierto es que algunas de las plantas medicinales para la diabetes pueden interactuar desfavorablemente con algunos medicamentos que ya esté tomando. Por ejemplo, el ginkgo biloba, el ginseng y el ajo no se recomiendan para las personas que estén tomando anticoagulantes. En especial las personas con enfermedades del hígado deben consultar a un médico antes de usar cualquier medicamento de venta sin receta, incluso si son a base de hierbas o son naturales.

Adicionalmente, no deje de tomar sus medicamentos recetados sin antes consultar a su médico. Vale la pena señalar que los efectos de estas hierbas medicinales pueden variar de una persona a otra. Algunas plantas medicinales para la diabetes pueden trabajar positivamente en algunas personas. Por esta razón, es importante trabajar estrechamente con su médico si usted decide probar las hierbas medicinales para el tratamiento de la diabetes. Asegúrese de comprobar regularmente sus niveles de azúcar.

Por último, es importante mencionar que muchas personas piensan que los tratamientos a base de plantas pueden consumirse en grandes dosis creyendo que tendrá mejores efectos. Pero en realidad tanto en la medicina tradicional como la alternativa la dosis es importante, todos los excesos son malos.

Plantas medicinales para la diabetes

El ajo y la cebolla. El ajo y la cebolla son conocidos popularmente para mejorar la circulación de la sangre de una persona. Estudios recientes muestran que, además de sus beneficios cardiovasculares, estas dos plantas medicinales también ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Aloe Vera. El Aloe Vera o Sábila ha sido conocida como una planta medicinal utilizada para tratar cortes, quemaduras y otras infecciones micóticas de la piel. Algunos estudios muestran que la savia de esta planta también tienen la capacidad de disminuir los niveles de glucosa de la sangre en diabéticos.

Gymnema. También conocida como gurmarbooti o gurmar. Originaria de la India y conocida por estimular al páncreas a producir más insulina. Es buena para nivelar la glucosa en la sangre tanto en diabetes tipo uno como tipo dos.

La acción hipoglicémica (bajar el nivel de azucar en la sangre) del gymnema fué documentada por primera vez a finales de los años 20. Esta acción es gradual por naturaleza, gran diferencia del efecto rápido de muchas drogas hipoglicémicas de prescripción. Las hojas del gymnema suben los niveles de insulina, según la investigación en voluntarios sanos. Según estudios hechos sobre animales, esto puede ser debido a la regeneración de las células en el páncreas que secretan la insulina.  Las hojas también se observa que bajan el colesterol y los triglicéridos en el suero. (Fuente: El reino de las hierbas)

Momordica charantia, más conocida como melón amargo o cundeamor chino. El melón amargo también puede regular los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo es importante mencionar que no debe consumirse grandes dosis ya que puede producir diarrea en tal caso.

Ginseng asiático. En lo que respecta al tratamiento de la diabetes, el Ginseng Asiático estimula la producción de insulina. Como resultado, puede reducir drásticamente los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

La corteza de canela. La corteza de la canela ayuda a mejorar la conversión de la glucosa en energía. Por eso es tan buena para los diabéticos, ya que ayuda a convertir los excesos de glucosa en energía para nuestro cuerpo.

La naturaleza nos ofrece un sinfín de plantas medicinales para la diabetes. Sólo hay que conocerlas y saber dosificarlas. Sepa más acerca de esto y hágase un experto en el tema del tratamiento de la diabetes con medicina natural conociendo este programa.

Imagen de Melón amargo por cortesía de: SOMMAI Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario