Dónde encontrar recetas de comidas para diabéticos

recetas de comidas para diabeticosExisten diversas opiniones sobre el tipo de comidas que debe consumir un diabético, e incluso en contradicción pero recuerde que en realidad casi ningún alimento esta completamente prohibido para los diabéticos, todo dependerá de su consumo de azúcar, calorías y la manera en como las consume. Aunque existan muchas recetas de comidas para diabéticos recuerde siempre estar informado con su médico sobre la cantidad de comidas que puede consumir.

Pues bien, ¿dónde encontrarlas? Aunque este blog es nuevo, a la fecha de publicación de esta entrada ya puede encontrar acá algunas recetas especiales para los diabéticos, y si lo está visitando ya tiempo después de seguro que encontrará por acá muchas recetas de comidas para diabéticos. Simplemente vaya a las categorías en el lado derecho y busque el tipo de receta que desea: bebidas, postres, platos fuertes etc. Adicionalmente, existen sitios que se especializan mucho en el tema de la diabetes, cómo sobrellevarla y, por supuesto muchas recetas de comidas para diabéticos. A continuación encontrará una receta de ejemplo tomada de fundacióndiabetes.org:

Receta para preparar bonito con tomate, aceitunas y pepinillos:

recetas de comidas para diabéticos

Bonito con tomate, aceitunas y pepinillos

1 kilo ó 2 libras de bonito fresco en rodajas.
400 g o 1 libra aprox.  de salsa de tomate preparada en casa.
20 gramos de aceitunas negras.
2 cucharadas de pepinillos en conserva rodajados.
Para la salsa casera necesitará:
Una libra de tomate regular (o tomate pera, el que es alargado y no redondo)
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria mediana.
50 ml de aceite de oliva (cuatro cucharadas aprox)
1 cucharada de azúcar o 1 sobrecito de edulcorante o una gota de extracto de stevia.
Sal al gusto.

Preparación de esta receta para diabéticos

Limpie las rodajas de bonito retirándoles la piel, las espinas y la parte negra que se encuentra cerca de las espinas y agregue sal ligeramente.
Precaliente una sartén a fuego medio y fria las rodajas de bonito durante un minuto aproximadamente de cada lado; la idea es que por fuera queden cocinados y ligeramente rosado por dentro. Póngalos aparte mientras prepara la salsa de tomate de la siguiente manera.

Pele la cebolla, la zanahoria y el ajo. Córtelas en julianas y fría en una cazuela estas verduras ligeramente con aceite de oliva a manera de cristalizar las cebollas. Luego agregue  los tomates quitándoles la unión con el tallo.  Cuando los tomates estén cocinados tritúrelos con una espumadera (esas como espátulas que sirven para escurrir las frituras) o con algo similar y así los tomates suelten sus jugos y se cocinen junto con las otras verduras. Una vez que todo está bien mezclado use un pasapurés y un colador chino para extraer la salsa. Si lo desea puede usar también una licuadora pero esto pude ocasionar que pierda su color; sin embargo puede añadir algún colorante natural como el bijol. Luego sale y endulce para poner la salsa en su punto. Recuerde que el objetivo no es endulzar la salsa sino regular la acidez.  Luego ponga a hervir la salsa y compruebe de nuevo la acidez para saber si es necesario sazonarla de nuevo. Retire del fuego y de inmediato agregue los pepinillos enteros o en trozos  y las aceitunas negras. Deje reposar uno o dos minutos y sirva los bonitos con esta salsa. Rinde cuatro porciones.

Información nutricional:

Energía (Kcal.) 543   -  Hidratos de carbono (g.) 15,6  - Raciones Hidratos de carbono 1,5  -  Proteínas (g.) 57,7   -  Fibra (g.) 4,9

Sodio (mg.) 873,2  -  Grasas (g.) 27,8  - Saturadas (g.) 4,8  -  Monoinsaturadas (g.) 13 - Poliinsaturadas (g.) 7,4  - Colesterol (mg.) 99

¿Apetitosa receta no cree? Si le gustó ponga manos a la obra y empiece a confeccionar su propio recetario. ¿Le gustaría compartir con nosotros más recetas de comidas para diabéticos?  Sólo llene el formulario que encontrará arriba e incluya su nombre y la publicaremos en este blog.

Dejar Comentario