Tratamiento de la diabetes utilizando cebolla

Tratamiento de la diabetes cebollaUn tratamiento de la diabetes beneficioso y natural es el consumo de la cebolla. Esta hortaliza tan común puede ayudar a mejorar las condiciones provocadas por los resfriados, la diabetes, enfermedades cardiacas, osteoporosis y cáncer.  ¿Por qué?

¿Por qué la cebolla es una buena alternativa como tratamiento de la diabetes?

La cebolla contiene compuestos químicos los cuales se cree que tienen propiedades para bajar el colesterol, anticancerígenas, antioxidantes como la quercetina.

Se sabe que este tratamiento de la diabetes tiene un efecto significativo en la reducción de los niveles de azúcar en las sangre. El componente principal responsable de esta acción es conocido como sulfuro y disulfuro de propilo (DPS) y otros componentes alcalinos.

El DPS tiene una gran capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la producción de insulina. Otros efectosbeneficiosos de la cebolla es mejorar la salud del corazón ya que ayuda a reducir los lípidos y el colesterol, ayuda a mejorar la presión alta, además de que ayuda a regular la agregación de plaquetas, es decir, evitar los peligrosos coágulos en la sangre. Como puede ver esta hortaliza es de gran ayuda como tratamiento de la diabetes y los padecimientos que suelen conllevar esta enfermedad.

No se sabe exactamente cómo la cebolla ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo algunas investigaciones demuestran que las propiedades de la cebolla ayudan a reducir la descomposición de la insulina por parte del hígado. Por este motivo el consumo de cebolla puede ayudar a mantener niveles más altos de insulina.

El tratamiento de la diabetes con cebolla funciona igualmente si esta se consume cruda o cocida. Contiene varios sulfuros muy similares a los que se encuentran en el ajo.

Receta que puede incluir en su tratamiento de la diabetes:

Cebolla con empanada de papa

Necesitará medio kilo de cebollas rebanadas. Un kilo de papas cortadas en rodajas delgadas. Una cucharada de aceite. 125 gr de queso cheddar bajo en grasa, rallado. Perejil picado. Un cebollín picado. Sal y pimenta.

Preparación: Precaliente el horno a 360° C. En un molde para hornear coloque una capa de aceite y luego forme varias capas de la siguiente manera: papas en rodajas, cebollas en rodajas y por último el queso. Repítalo varias veces hasta terminar los ingredientes. Debe coronar con queso.

Hornee durante 30 minutos aproximadamente. Retire del horno y corte las porciones. Decore con el perejil y el cebollín picado. Sirva con una ensalada verde.

Es importante que los diabéticos implementen la cebolla en su dieta diaria como tratamiento de la diabetes ya que puede mejorar significativamente su salud.

Imagen de cebollas por cortesía de: Grant Cochrane Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario