Tres recetas de postres para diabéticos

Recetas de postres para diabeticosEl que usted tenga diabetes no significa necesariamente que tenga que olvidarse de los postres. Recuerde que sólo debe controlar la cantidad de calorías que consume y tener ciertas precauciones con algunos alimentos como las harinas de trigo y el arroz. Incluso puede consumir azúcar en ciertas cantidades, pero es mejor si la puede sustituir con endulzantes alternativos o mejor aún con hojas de estevia. Esta planta puede conseguirse en extractos líquidos o en polvo en tiendas naturistas.

Aquí tiene algunas recetas de postres para diabéticos sencillas de preparar y muy deliciosas. Tenga presente siempre si ya ha comido o piensa comer durante el día algún ingrediente de las recetas que deba controlar. Entonces tome nota y… ¡A cocinar se ha dicho!

Recetas de deliciosos pasteles para diabéticos

Para el primer pastel necesitará: Una taza de pasas, un huevo, una taza de harina de avena, media  taza de margarina dietética, 1 taza de harina (mejor si no es refinada), una cucharadita de bicarbonato, una cucharada edulcorante artificial o jarabe de estevia, sal, canela en polvo y baso y medio de agua

Preparación del postre: Hierva el agua, agregue las pasas y espere unos minutos. Vaya añadiendo gradualmente el resto de los ingredientes. Vierta la mezcla en un molde para pan y hornéelo a unos 350° F durante 45 minutos aproximadamente o hasta que la torta quede cocida. Rinde cuatro porciones. Deliciosa receta apta para diabéticos.

Para la segunda receta de postres para diabéticos necesitará: Tres cucharaditas de bicarbonato, dos tazas y media de harina buratto (harina de trigo blando), tres cucharaditas de sal, dos cucharaditas de canela en polvo, media cucharadita de nuez moscada, una taza de margarina dietética, dos cucharaditas de esencia de vainilla, dos huevos, cuatro tazas de manzana rallada, una cucharadita de edulcorante líquido y una taza de nueces.

Preparación del postre: Haga una mezcla con todos los ingredientes secos y agregue luego la margarina, los huevos y el edulcorante.  Ahora revuelva esta mezcla junto con las manzanas ralladas y las nueces. Use un molde de 9 x 13 pulgadas para una mejor cocción, ponga el horno a 375° F y cocine entre 40 y 50 minutos.

Los ingredientes del tercer postre son: siete huevos, media taza de jugo de fruta(s), mejor si son cítricos; una cucharadita de crema tártara, tres cucharadas de sustituto de azúcar, dos cucharadas de jugo de limón, sal, y taza y media  de harina espolvoreada, igual que en las anteriores harina buratto.

Preparación del postre: Bata con sal las claras de huevo hasta que tenga una consistencia firme como de nube. Agregue la crema tártara y siga batiendo. Tome un recipiente aparte y mezcle con el resto de los ingredientes. Una vez mezclados incorpórelos en las claras de huevo batidas. Use un molde engrasado y cocine en el horno a 350 grados durante 40 minutos aproximadamente. Puede adicionar al pastel gelatina light de frutas.

Recuerde que los tiempos de cocción son aproximados y siempre puede comprobar la cocción de su postre usando un cuchillo o un palillo.

Aunque estas recetas de postres para diabéticos son saludables recuerde que no existen dietas universales para controlar el azúcar. Manténgase siempre en contacto con su médico para saber las proporciones exactas de alimentos que puede consumir. 

Imagen de postre por cortesía de: Grant Cochrane, Freedigitalphotos.net

Dejar Comentario