Esta receta de guisado puede acompañarla con una ensalada de lechuga verde con pepinillos y un panecillo. Puede cambiar las patatas por plátanos o maíz. Es una receta de comida para diabéticos para preparar un exquisito plato fuerte. ¿Qué necesitará?
- Una libra de pechuga de pavo o una libra de carne de res magra, sin grasa.
- Dos cucharadas de harina integral de trigo
- Sal, pimienta y comino al gusto.
- Aceite de oliva
- Dos dietes de ajo picados.
- Dos cebollas medianas cortadas en julianas
- Apio en tiras
- Un chile pimiento en tiras
- Un tomate picado
- Un litro de de consomé sin grasa
- Media libra de papas cortadas en cubos, sin cáscara
- Una docena de zanahorias en trozos
- Cuatro onzas de arvejas
Preparación del guisado:
Primero, precaliente su horno a 375 °F y sazone la harina de trigo con la sal, pimienta y comino. Corte la carne en cubos y espolvoréelos con la mezcla anterior sacudiendo el exceso. Sofría durante unos ocho a diez minutos la carne con un poquito de aceite de oliva en una sartén; deben quedar dorados.
Ponga la carne ya preparada en un recipiente para hornear como una olla, y en el mismo sartén donde doró la carne agregue el ajo picado, el apio, los chiles pimientos y la cebolla para cocinar durante unos cinco minutos. Luego agregue el tomate finamente picado y el caldo del consomé, deje que hierva para luego verterla sobre el recipiente donde colocó la carne. Tápela y hornee durante una hora.
Después de esto retire del horno y añada las verduras. Hornee un poco más de tiempo, algo menos de media hora o hasta que la verdura se ablande. Aproximadamente, esta receta contiene por porción 7g. de grasas totales, de las cuales 1.5 son de grasa saturada, 40mg. de colesterol, 41 g de carbohidratos, 8g de fibra, 9g de azúcar y 24 g. de proteína. Rico en vitaminas A y C.
Esta es una exquisita receta de comida para diabéticos que puede compartir con toda su familia. Alcanza para cuartro porciones. Bon appetit.